- Advertisement -

Móvil lento y se bloquea a menudo! Recuperar la velocidadMÓVIL LENTO Y SE BLOQUEA A MENUDO! RECUPERAR LA VELOCIDAD 

Tu móvil no es más veloz como cuando lo compraste?  Ahora es mas lento y se bloquea a menudo!  En este post te dejaré algún truco para que tu móvil android vuelva a recuperar la velocidad  y no se bloqueé en cada operación.

Primero hay que entender algunos puntos básicos, el móvil  es un verdadero ordenador y por eso hay que reiniciarlo de vez en cuando (apágalo y vuélvelo a encender) así quitaras errores de sistemas que se acumulan.

Móvil lento y se bloquea a menudo! Recuperar la velocidad

Ahora hablamos de la famosa ram!

La ram es un espacio dedicado a almacenar de manera volátil los resultados de los cálculos que el procesador realiza en cada aplicación del tu móvil. Así que menos  cálculos abiertos tenemos más la ram estará libre y veloz.

Te estarás preguntando «pero yo hago una operación a la vez» tienes razón pero no todos saben que una vez  iniciada una aplicación esta sigue ocupando un pequeño espacio de tu ram también si no la usas. Ejemplo; te conectas en tu facebook, publicas tus fotitos y te desconectas feliz y a gusto, en realidad no lo has desactivado así que seguirá ocupando una pequeña parte de tu valiosa ram y claro si le sumas todas las aplicaciones que tendrás activas es ya un milagro que tu móvil  te haga caso! ;)

Entonces como consigo liberar espacio de la ram y recuperar la velocidad?

Ahora te guiaré para que puedas liberar espacio de tu ram. Claramente es una operación que puedes realizar cada vez que quieras o cuando ves que tu móvil necesita una ayuda.

  1. Móvil lento y se bloquea a menudo! Recuperar la velocidad
    FOTO1

    Entra en ajustes de tu telefono móvil (ver foto1) y luego en aplicaciones (ver foto2), ahora tendrás un listado de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil busca las que conoces (facebook, twitter, spotify etc..)

    Móvil lento y se bloquea a menudo! Recuperar la velocidad
    FOTO 2

    haz click encima y te saldrán varias opciones (ver foto3) desinstalar, mover a tarjeta sd (si la tienes), borrar datos, forzar detención y borrar caché,  nosotros haremos click primero en borrar caché y luego forzar detención, haciendo esto desactivaremos la aplicación totalmente hasta que no la volvamos a utilizar.

    Móvil lento y se bloquea a menudo! Recuperar la velocidad
    FOTO 3

    Enhorabuena ya has aliviado el sufrimiento de tu ram, repetiremos  esta operación con todas las aplicaciones que conocemos haciendo mucha atención a no desactivar aplicaciones internas del móvil (aplicaciones que no conocemos).

  2. Ahora podríamos liberar un poco de espacio de tu disco duro, por ejemplo desinstalando aplicaciones que utilizas muy poco y sin olvidar las miles de fotos  y el centenar de vídeos que nunca volvemos a ver.  Especial atención a whatsapp, esta aplicación almacena todo el contenido media en sus carpetas (mensajes de audio, fotos y videos). Entra en la carpeta whatsapp y borra las fotos y los vídeos que sobran.

Ok las fotos y los vídeos son un tesoro de familia y no las vas a borrar ni en broma, otra opción podría ser comprar una tarjeta de memoria externa  y si no te apetece gastarte dinero puedes optar a traspasarlas  a tu ordenador de casa simplemente conectando el móvil al pc.

Y si todo esto te parece una misión imposible y no sabes de donde empezar, puedes instalar otra aplicación que realiza de manera automáticas todas las anteriores operaciones. Tu dirás «Haberlo dicho antes!»  Y yo contesto «no olvides que es una aplicación y de consecuencia gastará algo de tu preciosa ram», aquí te dejo con tu libre albedrío! 

Aquí te dejo el enlace oficial para descargar directamente desde tu móvil  y de manera totalmente gratuita la famosa aplicación Clean Master

clean master
Haz click en la escoba para descargar Clean Master desde el Play Store

Más noticias

FÁCIL: cómo puedo poner un fondo de pantalla en mi móvil

FÁCIL: cómo puedo poner un fondo de pantalla en mi móvil Cambiar el fondo de pantalla en tu teléfono móvil es una forma sencilla de...

YOUTUBER MALO? NO TE PAGO! NUEVAS NORMAS YOUTUBE 2016

YOUTUBER MALO? NO TE PAGO! Nuevas normas youtube 2016 Desde el día 3 de septiembre 2016 Youtube ha puesto en marcha un robot de limpieza que desactivará...

FELICITACIONES DE AÑO NUEVO GRATIS Para Facebook y Whatsapp

FELICITACIONES DE AÑO NUEVO GRATIS Para Facebook y Whatsapp Una serie de felicitaciones originales y divertidas para felicitar el Año Nuevo a vuestros amigos y...

ADIVINA, CUALES SON LOS POKEMON MÁS FUERTES Y LOS DÉBILES?

Adivina, cuales son los pokemon más fuertes y los debíles? Ha llegado a nuestra sociedad un juego revolucionario que cambiará para siempre el mundo de...

WORDCAMP VALLADOLID Profesionales y principiantes de WordPress

WORDCAMP VALLADOLID Profesionales y principiantes de Wordpress En febrero del 2020 se ha celebrado la primera edición del evento "Wordcamp" en la ciudad de Valladolid...