CÓMO DETECTAR Y BORRAR VIRUS EN MOVILES ANDROID TROYANOS Y PUBLICIDAD

Cómo detectar y borrar virus en móviles android, troyanos y publicidad

CÓMO DETECTAR Y BORRAR VIRUS EN MÓVILES ANDROID

Troyanos y publicidad

Detectar y eliminar la mayoría de los virus escondidos (entre estos los troyanos y los malwares con la fastidiosa publicidad emergente en el teclado de whatsapp y facebook) se ha convertido en una tarea algo complicada. Es verdad que con el pasar del tiempo, los virus han evolucionando y se esconden bajo otras apariencias  (por ejemplo una app o un widget) y se suelen anidar en el sistema operativo para que la mayoría de los usuarios no puedan detectarlos. Pero es también verdad que las aplicaciones que se dedican a localizarlos y desinstalarlos no han parado de crecer y ser más poderosas.

Utilizando las dos aplicaciones que a continuación encontrarás en este post, conseguirás detectar y eliminar la mayoría de los virus más persistentes de manera fácil y rápida. 

Descarga las dos aplicaciones y sigue los pasos con fotografías:

Haz click en la foto para descargar MALWAREBYTES (Enlace oficial Play Store)

Haz click en el logo para   descargar LINK2SD           (Enlace oficial Play Store)

 

Cómo detectar y borrar virus en móviles android, troyanos y publicidad


MALWAREBYTES: Es una poderosa herramienta para detectar todo tipo de malwares, troyanos de publicidad (virus en general). En la mayoría de los casos te permite poner en cuarentena el virus o eliminarlo por completo (en el caso que solamente detecte el virus y no te permita eliminarlo, podrás hacerlo con la otra app activando los permisos de super usuario en tu móvil). Todo lo que no detecta tu antivirus tradicional lo detectará esta asombrosa aplicación. Empezaremos con ella para encontrar el virus, sigue los pasos a continuación….

1) Una vez instalada la aplicación harás click en la pestaña menú (ver foto )

2) Después harás click en analizador para comenzar la búsqueda de eventuales amenazas (ver foto).

3) En la ventana siguiente haz click en “realizar un análisis”, no te preocupes el proceso no durará más de unos 7 minutos (ver foto).

 

4) Espera que la aplicación termine el análisis. Mientras se desarrolla la verificación podrás ver en tiempo real las aplicaciones analizadas y la cuenta en color verde de eventuales virus encontrados.

 

5) Al finalizar el análisis te enseñará los eventuales virus presentes en tu dispositivo, haz click en cada uno de ellos y eliminalos desde la misma aplicación (si al dar a eliminar ves que el virus no ha sido eliminado no te preocupes, lo haremos en el siguiente paso con la otra aplicación) recuerda la ruta del virus  para buscarlo en la otra app. PS; En esta foto se ve un resumen sin virus, ya los había eliminado! 😉



LINK2SD: Es una herramienta de administración de archivos. Con ella encontraras en pocos segundos todos los ficheros y virus almacenados en tu móvil. Concediendo los permisos de super usuario en tu móvil (en el apartado “seguridad”) será en grado de eliminar cualquier archivo APK y Virus previamente identificados.

6) Después de haber instalado e iniciado la app. “LINK2SD” te aparecerán una serie de ventanas para autorizar permisos de administración, haz click en permitir (ver foto).

7) Con este aviso no te asustes, esto es para recordarte que después de autorizar este paso todos los ficheros del móvil (los ocultos del sistema hasta ahora protegidos) pueden ser modificados o borrados si no sabes bien lo que borras. Lo único que tienes que buscar y borrar es el fichero que te ha identificado la aplicación anterior (Malwarebytes). Luego si quieres estar tranquilo puedes desinstalar la app o quitarle los poderes de administración.

8) Ahora vas a la búsqueda haciendo clik como en la foto y escribirás el nombre o dirección del virus identificado anteriormente, te saldrá una lista de app, busca y asegúrate que tenga la misma ruta y nombre.


9) Ponemos el caso que este archivo de la foto sea un virus, con hacer click encima de ello se nos abrirá otra ventana de administración (ver foto)

10) En este punto ya elegiríamos las opciones disponibles o finalmente haremos click en eliminar. Ps; IMPORTANTE: Elimina solamente los archivos que ha identificado la anterior aplicación y solamente los conocidos virus.


Con este último paso habrás conseguido eliminar el virus que no te dejaba dormir las noches. Un saludo 😉

POST CURIOSOS PARA COMPARTIR

Elige el botón de tu red social y comparte el post con tus amigos!

No se admiten más comentarios