CÓMO GRABAR VÍDEOS PARA YOUTUBE CON POCO DINERO (el celular)

CÓMO GRABAR VÍDEOS PARA YOUTUBE CON POCO DINERO (EL CELULAR)

CÓMO GRABAR VÍDEOS PARA YOUTUBE CON POCO DINERO (el celular)

¿Se pueden grabar vídeos para youtube con poco dinero y con buena calidad?

Invertir mucho dinero en equipos profesionales para youtube en principio, no es aconsejable. Un canal en youtube necesita mucho tiempo y dedicación para dar resultados, estamos hablando de meses o incluso años. Por este mismo motivo invertir en una cámara profesional no debe ser nuestro objetivo principal.

En este post os explicaré cómo iniciarse en youtube con equipos alternativos  y con poco dinero.


Está muy claro que en youtube la calidad de imagen no es lo principal, canales de éxito como por ejemplo el de “AuronPlay” (que utiliza solo una web cam) nos demuestra que lo que importa es el contenido y la constancia.

 

CÓMO GRABAR VÍDEOS PARA YOUTUBE CON POCO DINERO (el celular)

¡Cómo ser Youtuber y cuanto dinero se gana!

También es verdad que estos canales fueron creados con mucha anterioridad al fenómeno youtube actual. Con menos canales activos, (en un principio era más fácil ser encontrados). Por esta razón con más competencia es esencial empezar con un nivel suficiente de calidad para no pasar desapercibido.


Hoy en día, olvidamos el hecho de ser dueños de una vídeo cámara Hd o Full Hd, en nuestro celular.

La cámara de nuestro teléfono móvil puede ser una óptima alternativa si conocemos sus puntos débiles y fuertes.

Para obtener buenas grabaciones con tu celular necesitaras seguir cuatro puntos importantes y tener algún complemento. Y lo mejor: No te gastarás un capital en el intento.


CÓMO GRABAR VÍDEOS PARA YOUTUBE CON POCO DINERO (el celular)


CÓMO GRABAR VÍDEOS PARA YOUTUBE CON POCO DINERO (el celular)

LA ILUMINACIÓN

1) Un móvil tiene algunas limitaciones con la captación de la luz (no olvidemos que el objetivo mide como la cabeza de una aguja). Por esta razón necesitaremos una fuente de luz adicional que iluminará el sujeto. Lo ideal sería tener más de un foco para posicionar en diferentes ángulos, pero para empezar se puede utilizar uno y alternarlo con otra fuente de luz natural ( por ejemplo la luz de la ventana).

 


CÓMO GRABAR VÍDEOS PARA YOUTUBE CON POCO DINERO (el celular)EL SONIDO

2) El sonido es muy importante. Los celulares tienen incorporado un micrófono panorámico de muy mala calidad. Si tienes pensado grabarte a ti mismo desde una distancia media-larga tu voz se oirá muy lejos y entre ruidos de fondo. Comprar un micrófono de pequeño tamaño para conectar al celular será una compra inteligente y económica. En lugar de acercarte a la cámara podrás acercar el micrófono. Procura ponerlo fuera del cuadro de la escena que grabas, (que no se vea).

“IMPORTANTE: Si ya tienes un micrófono pero no funciona en tu móvil, tendrás que comprar un adaptador económico el “Rode SC4“. Con este adaptador podrás conectar cualquier micrófono con cable stereo a tu móvil.”

CÓMO GRABAR VÍDEOS PARA YOUTUBE CON POCO DINERO (el celular)

Ha click en la imagen para descargar la app. gratis (Enlace oficial Google play)

CONSIDERA: También que no todos los móviles permiten añadir un micrófono externo mientras se graba un vídeo. Para solucionar este inconveniente puedes descargar esta aplicación gratuita. Te permitirá seleccionar el micrófono para la grabación del vídeo. La aplicación tiene muchas más opciones que las de la casa. 



CÓMO GRABAR VÍDEOS PARA YOUTUBE CON POCO DINERO (el celular)ESCENA Y SUJETO

3) Este punto puede ser el más banal pero…

Hay que planificar con antelación todo lo que tendrá que salir en nuestra grabación. Recuerda que para resaltar algo más (entre millones de vídeos en Youtube) hay que ser muy meticulosos. Elige el fondo de tu escena, pon un foco que ilumine el fondo para obtener una escena más interesante y profunda (no plana). Ilumina el sujeto de manera que salga más vistoso y capte desde el principio la atención del espectador.  La preparación de la escena puede quitar bastante tiempo, pero a la larga te devolverá la inversión. 


 CREATIVIDAD

4) El punto más importante de todos! La creatividad y ser originales. No te conformes con lo que haces, esta aventura en Youtube tiene que estimularte, no tiene que ser solo para ganar dinero. En los comienzos es muy difícil ganar dinero en Youtube. Si no estas a gusto con lo que haces lo más probable será que abandones el proyecto. En los días pocos creativos, navega en internet, mira otros vídeos y toma ideas (no quiere decir copiar). Vuelve a interpretar o mezclar temáticas para estar siempre fresco e interesante. Recuerda: Crea contenido siempre “verde” (que no caduque con las modas del momento).  




Espero que estos consejos te hayan servido para empezar tu camino en Youtube. No es necesario gastar mucho dinero si se utilizan recursos más cercanos cómo nuestro celular. Un saludo.

POST CURIOSOS PARA COMPARTIR

Elige el botón de tu red social y comparte el post con tus amigos!

No se admiten más comentarios