EL YOUTUBE CHINO! Y EL GOOGLE CHINO?

YOUTUBE EXISTE EN CHINA Y GOOGLE

EL YOUTUBE CHINO! Y EL GOOGLE CHINO?

Youtube no existe en China. ¿Y Google? 

Así es! En China no existe el todo poderoso Youtube y en su lugar los chinos han inventado el famoso Youku!

Youku es la primera plataforma de vídeos más grande de toda China y es prácticamente imposible ver su mayor competidor “Youtube” dentro del territorio chino.

EL YOUTUBE CHINO! Y EL GOOGLE CHINO?

Haz click en la foto para ver Youku.com (Enlace oficial)

Funciona de la misma manera que Youtube pero los contenidos son diferentes y de mayor duración, no podía faltar la publicidad antes de cada vídeo y si nos parece molesta la publicidad en youtube en youku se convierte en una interminable pesadilla!

Los chinos (como costumbre les gusta el control total)  no podían permitir una invasión mediática por parte de occidente, así que sin rodeos lo bloquean en la red y fin de la historia.

Tiene un programa “vip” de pago para tener privilegios de espectador para ocultar la molesta publicidad, subir vídeos de larga duración y otras opciones importantes para los chinos.  También sabemos que existe un programa de partners (al igual que en Youtube)  para ganar dinero creando vídeos, pero las voces que nos llegan nos averten que se gana muy poco. ¿Ganarán más dinero los Youtubers o los “Youkinos” (youtubers chinos)? 

A la pregunta “¿Se puede ver Youtube en China?” la respuesta es “no!” misma suerte le ha tocado a el omnisciente Google.



     EL YOUTUBE CHINO!  Y EL GOOGLE CHINO?

BAIDU GOOGLE

Haz click en la foto para ver Baidu el google chino! (Enlace Oficial).

Si! Habéis entendido bien, los chinos no pueden utilizar la sabiduría de Google y en su lugar han implantado un competidor prácticamente igual “Baidu“.

Baidu es también un buscador y  funciona de la misma manera que Google son prácticamente iguales, no se conoce el algoritmo que utiliza cuando busca determinados contenidos. Ya sabemos que la censura en tierra China no tiene limites y claramente el mundo de internet no es una excepción.

POST CURIOSOS PARA COMPARTIR

Elige el botón de tu red social y comparte el post con tus amigos!

No se admiten más comentarios