LA BELLA DURMIENTE DE PALERMO


caratula-rosalia

LA BELLA DURMIENTE DE PALERMO

La momia más linda del mundo

Palermo no es solo mar transparente y comida casera, como todas las ciudades muy antiguas conserva y esconde muchos más secretos en su larga historia. Uno entre estos son las catacumbas de los frailes capuchinos.

En el 1534 los frailes capuchinos se establecieron en una iglesia de Palermo, claramente tenían un pequeño cementerio para enterrar los hermanos, era como una cisterna subterránea donde ponían los cuerpos, pero con el tiempo este método no era más suficiente así que realizaron un nuevo cementerio subterráneo detrás del altar de la iglesia.

catacumbas de palermo

Catacumbas de Palermo

Cuando empezaron a trasladar los cuerpos con el pasar del tiempo se dieron cuenta que muchos cuerpos no se descomponían, era como una momificación natural, el echo en la época fue interpretado como un milagro, así que decidieron ubicar los cuerpos de pie en pequeños nichos. Desde entonces primeros los religiosos y luego la alta nobleza palermitana entraron a formar parte de los que hoy en día son las famosas catacumbas de los capuchinos en Palermo. Con casi 8000 momias se convierte en un punto turístico importante con visitas de muchos estudiosos de todo el mundo y recientemente salida en la famosa revista cientifica national geographic.

catacumbas de palemro

Pasillo de las catacumbas de Palermo

 Justo en estas catacumbas tan siniestras se conserva la que se ha denominado “la bella durmiente de Palermo” Rosalia Lombardo la momia más linda del mundo. Era el 6 de diciembre del 1920 cuando la pequeña Rosalia Lombardo moría por culpa de una neumonía tenia solo dos años. Los padres destrozados por la perdida de la hija decidieron contactar con un famoso y conocido embalsamador de Palermo  (Alfredo Salafia), el padre un oficial del ejercito no podía aceptar la realidad de no poder ver más el rostro de su pequeña hija. El químico y estudioso Alfredo Salafia consiguió parar el tiempo a favor de la pequeña Rosalia Lombardo utilizando una formula secreta (hasta muy poco tiempo).

catacome6

la bella durmiente de palermo

Actualmente la pequeña Rosalia Lombardo es seguramente la momia más bella del mundo y mejor conservada ya que desde la ultima TAC realizada da expertos  resultó tener todos los órganos (cerebro, corazón, pulmones ) en muy bueno estado de humedad. Rosalia fue la última momia en entrar en las catacumbas de los frailes porque a final del 1900 se prohibió realizar esta practica. Mucha gente afirma que “la bella durmiente de Palermo” en algunas ocasiones abra los ojos (los científicos explicaron este fenómeno como una reacción debida a la humedad y la luz de los flash).

En el interior de las catacumbas se encuentran también diferentes figuras ilustres del clero y de la aristocracia, hasta un cónsul americano. Otra presencia inquietante es la de la momia de Antonio Prestigiacomo,

catacombe10

Momia de Antonio Prestigiacomo

se cuenta que fue matado en un duelo por mano de un marido celoso, las voces dicen que él mismo eligió antes de morir  la embalsamacion para seguir mirando las mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

POST CURIOSOS PARA COMPARTIR

Elige el botón de tu red social y comparte el post con tus amigos!

No se admiten más comentarios