MEJORES PLAYAS Y PUEBLOS DE MAR CON ENCANTO EN SICILIA

MEJORES PLAYAS Y PUEBLOS DE MAR CON ENCANTO EN SICILIA MEJORES PLAYAS Y PUEBLOS DE MAR CON ENCANTO EN SICILIA 

¿Cuales son las playas más bonitas de Sicilia? ¿Y los pueblos más encantadores de la isla? Si estas son solo algunas de tus preguntas (antes de tu viaje a Sicilia), aquí encontrarás las respuestas.

En la isla de Sicilia (en Italia) seguramente lo que no falta son las playas. Lo complicado es encontrar la perfecta combinación entre playas cristalinas y pueblos de mar encantadores. En este post hablaremos de la posibilidad de tener las dos cosas en una: Las mejores playas cristalinas y los pueblos más encantadores para visitar en Sicilia. (Si también quieres descubrir los platos típicos sicilianos haz click Aquí )

A continuación te presentaré:  Las cuatro mejores playas  y pueblos de mar con encanto en Sicilia que no puedes no visitar.


Nº1  CEFALÚ; Es uno de los pueblos de mar más turístico y bonitos de la isla siciliana. Está situado en la zona norte de la isla y a solo 70 kilómetros de distancia de la capital Palermo. Puedes aprovechar la escasa distancia para visitar las dos localidades (en tren o en bus). La playa de Cefalú no es famosa por su agua cristalina, pero sí por sus entornos paesajísticos. El pueblo literalmente llega a tocar el mar y los turistas que lo descubren se quedan impresionados la primera vez. A dar un paseo por el centro del pueblo no puedes no visitar la plaza “del Duomo”, una plaza que ha inspirado a miles de películas italianas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


2  TAORMINA; Otro pueblo de mar espectacular, en la realidad el pueblo está a una altitud de 200 metros de la playa, pero está bien conectado con el funicular. Se encuentra en la zona este de la isla y a solo 53 kilómetros de distancia de la segunda ciudad más grande de Sicilia “Catania”. En este pueblo descubrirás el placer de pasear y el despertar por las mañanas rodeado de panoramas impactantes. Imperdible, el teatro griego-romano que se enfrenta al majestuoso volcán (todavía activo) el “Etna” el más grande de Europa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Nº3 SAN VITO LO CAPO; Este pueblo puede que tenga menos historia que los dos anteriores, pero la playa y su mar transparente no tiene nada que envidiar a las playas caribeñas. Se encuentra en la zona oeste de la isla y a 25 kilómetros de distancia de la pequeña ciudad de Trapani. Es sin duda alguna la playa más solicitada para los sicilianos en verano. Su arena clara y su agua cristalina te hará pensar de estar en el Caribe. El pueblo que por la mañana parece vacío (a causa de las altas temperaturas) por la noche se transforma en un sube y baja de gente. En general el paisaje recuerda Túnez (el color claro de sus edificios y la baja altura). En septiembre es sede del Cuscús Festival (la feria del cuscús) donde participan los cocineros más virtuosos de este plato de origen bereber.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Nº 4  MONDELLO; Y por último el pueblo de pescadores de Mondello, prácticamente englobado en la capital de Sicilia: Palermo. Por su cercanía a la ciudad, se ha convertido en la playa numero uno por los ciudadanos de la capital.  Es una de las playas más solicitadas por los turistas que visitan Sicilia. Pero no es la cercanía el motivo de tanta fama, en la realidad la playa de Mondello es encantadora, su mar es parecido a las aguas de una piscina  (transparente y sin olas). El único inconveniente: La playa en verano se reduce a causa de los chiringuitos autorizados que ocupan la mayoría del espacio.  Aquí más informaciones sobre Mondello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

POST CURIOSOS PARA COMPARTIR

Elige el botón de tu red social y comparte el post con tus amigos!

No se admiten más comentarios