QUÉ COMEN LOS ITALIANOS EN NOCHEVIEJA? Lentejas y tradiciones


QUÉ COMEN LOS ITALIANOS EN NOCHEVIEJA? Lentejas y Tradiciones

QUÉ COMEN LOS ITALIANOS EN NOCHEVIEJA?

 Lentejas y Tradiciones

Parece imposible pero en las mesas de los italianos también en la última noche del año abre las ceremonias “la pasta”!
Eso sí, no es la pasta de cualquier día, normalmente casera (para los grandes eventos) con un relleno de pescado o carne y también de verduras, dependiendo de la región, 
(La pasta en Italia está presente en cualquier evento, fiestas y bodas incluídas). 

“Claramente hay más platos que cambian según las regiones (comunidades) pero en este post hablaré sólo de los más representativos a nivel nacional”.

ZAMPONE DI MAIALE: Pata de cerdo (deshuesada) rellena de carne picada aromatizada rodeada de lentejas.

Volviendo a la Nochevieja italiana “vigilia di Capodanno” o también llamada “notte di San Silvestro” se suele comer mucho pescado. Uno de los platos más representativos y que se consume sólo en esta fecha es el “cotechino o zampone” rodeado de lentejas, un plato humilde y antiguo originario del norte de Italia.

Para brindar la media noche se bebe el espumante y de postre el famoso símbolo de la Navidad en Italia; el panettone y el pandoro.

QUÉ COMEN LOS ITALIANOS EN NOCHEVIEJA?

Lentejas y Tradiciones

PANETTONE: Es el postre más representativo en Italia en la temporada Navideña. Los ingredientes del tipo clásico; Harina, Mantequilla, huevos, frutas escarchadas y uva pasa.

PANDORO: Al igual que el panettone se consume sólo en la temporada Navideña, es el postre más elegido por las nuevas generaciones, el sabor suave y dulce. Los ingredientes del tipo clásico; Harina, huevos, azúcar, miel, limón y mantequilla.

 

 

 

 

 

Tradiciones de la última noche del año en Italia:

  • Se lleva ropa íntima de color rojo que se tirará el día siguiente. El color rojo desde siglos ha representado el amor, la suerte y la abundancia.
  •   Comer lentejas según la tradición trae una estabilidad económica, cuando digo comer me refiero que se comen normalmente y no de una en una como las uvas con las campanadas.
  • En Nochevieja en Italia se tiran objetos viejos desde la ventana, afortunadamente esta costumbre se está perdiendo ya que resultaba algo peligrosa, imagínate pasear en Nochevieja por las calles italianas!
  • Y por última, otra tradición, es importantísimo salir el primer día del año con dinero en los bolsillos, hay que empezar bien el nuevo año!

Querido lector, muchas gracias por leer este pequeño post y estar siempre presente en mi proyecto “Giuraf”, espero contar con tu valiosa presencia también en el nuevo año que se acerca.

Te deseo todo lo mejor y muchas gracias! Que sea para ti un año fantástico!

FELIZ AÑO!

POST CURIOSOS PARA COMPARTIR

Elige el botón de tu red social y comparte el post con tus amigos!

No se admiten más comentarios