YOUTUBER MALO? NO TE PAGO! NUEVAS NORMAS YOUTUBE 2016

YOUTUBER MALO? NO TE PAGO! NUEVAS NORMAS YOUTUBE 2016YOUTUBER MALO? NO TE PAGO!

Nuevas normas youtube 2016

Desde el día 3 de septiembre 2016 Youtube ha puesto en marcha un robot de limpieza que desactivará de manera  automática las monetizaciones de los vídeos que no respectan las nuevas normas de la comunidad. Desde el primer día de activación el robot  ha desactivado muchísimos vídeos dejando los youtubers más importantes bastante insatisfechos. Desactivados también algunos vídeos de los canales más importantes y “limpios” como los del Elrubius y Willyrex. El robot no cuenta chistes y a la mínima palabra en formato audio detectada o en formato texto (títulos y descripciones)de manera automática cierra el grifo. Si se trata de solo texto (descripción o título) se puede tener la posibilidad de rectificación pero si la palabra está en formato audio será más complicado o imposible reanudar la monetización.

directrices-de-contenido-adecuado-para-anunciates-youtube

Si quieres ganar con tu contenido en Youtube observa en esta imagen las normas de respectar. Directrices de contenido adecuado para anunciates en youtube 2016.

Muchos los youtubers afectados con esta drástica medida, es seguramente un momento de cambios importantes para la comunidad de vídeos más grande del mundo. Hablando con claridad,  Youtube sin su ejercito de youtubers (partners) sería una plataforma más para subir vídeos en la web.

YOUTUBER MALO? NO TE PAGO! NUEVAS NORMAS YOUTUBE 2016

Estas medidas tan radicales  (para vender un mejor producto a los anunciantes que no quieren asociar sus marcas a ningún vídeo violento o vulgar) pueden quitar a muchos youtubers (que quieren empezar) las ganas de crear vídeos para asegurar la vida  de esta plataforma en el futuro, sin olvidar también la entrada en marcha del programa “youtube-red” que ha bajado las ganancias de varios youtubers y aumentado el malcontento general.

“Personalmente en mi canal he tenido siempre mucho cuidado en no meterme en líos hablando de algo que me pueda salpicar, pero entiendo que para canales de humor y de sátira por ejemplo, seria muy complicado editar contenido atractivo sin añadir alguna palabra o imagen “no apta” el humor no parece ser una de las virtudes de este robot”. 

Volviendo al punto de la cuestión si  sumamos las dos cosas anteriores es normal pensar que Youtube está creciendo y evolucionando de manera muy rápida,  las preguntas importantes son las siguientes: “¿sabrá Youtube gestionar estos cambios sin perder su fuerza motriz?”  y “¿es el comienzo de una nueva época o el principio del fin?

Ánimos a todos los  Youtubers!  Buenos y malos 😉

Un saludo

 

 

POST CURIOSOS PARA COMPARTIR

Elige el botón de tu red social y comparte el post con tus amigos!

No se admiten más comentarios