LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)


LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)

Que comer de típico en Palermo? La comida típica en Sicilia que no puedes no probar! Turismo gastronómico los platos imperdibles!   

Los ciudadanos de Palermo ademas de ser italianos y consumir rigurosamente a diario pasta y pizza tienen muchas más variedades de comidas típicas para elegir.

En una ciudad tan antigua donde han convivido muchas etnias en lo largo de los siglos se ha implantado una cocina muy amplia en variedades. Se mezclan sabores y colores y se puede encontrar en cada plato típico algún recuerdo de platos internacionales.Si estás cansado de encontrar siempre la misma comida aquí encontrarás algo nuevo!LOS PLATOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (SICILIA)

De todas formas si decides ir de vacaciones en Sicilia y te encuentras a pasar por la capital Palermo, no puedes no degustar algunos platos  que solamente se hacen en esta ciudad, a continuación te presentaré algunas comidas típicas callejeras que los ciudadanos de Palermo consumen a diario.

Los platos típicos más callejeros de Palermo (Comida de Sicilia)

 

LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)

ARANCINE: Son bolas de arroz empanadas y fritas con dos tipos de relleno de mantequilla o de carne. Entra en la comida rápida callejera y tiene un precio muy económico, ojo a elegir el sabor de mantequilla porque en italia mantequilla se dice burro!

LOS PLATOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (SICILIA)

PANINO CON CROCCHÉ E PANELLE: Bocadillo con croquetas de harina de patatas y panele de harina de garbanzos fritas, un coste muy barato y una comida rápida local muy sabrosa.

que comer en palermo?

PANINO CON LA MILZA: Bocadillo con mílza y pulmón de vaca, se le añade limón o queso rallado. También si la presentación puede quitarte las ganas de probarlo te aseguro que los palermitanos lo consumen a cantidad industrial todos los días. 😉 Es también una comida rápida y económica callejera.

20

LA ROSTICCERIA: El palermitano generalmente desayuna ademas que con el capuchino y el croissant también con un producto típico, la rosticceria. Son varias piezas de comida preparada horneada o frita, una pizza pequeña , un mini calzon, un rollo con salchichon y muchas más cosas por el estilo. Todas las piezas tienen el mismo precio y los puedes encontrar en cada bar y rosticceria de la ciudad, puedes desayunar con ello o también comer y cenar, es una comida rápida callejera muy económica y llena mucho. LOS PLATOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (SICILIA)

5

STIGGHIOLA: Este plato es seguramente el plato estrella de la ciudad y el más callejero, se llega a ellos siguiendo una cola de humo blanco con un olor a barbacoa único, justo por ese motivo no se encuentran en plena ciudad a excepción del antiguo centro histórico. Son intestinos de vaca con cebolla o otro tipo de hierbas, los palermitanos los comen sin parar, el coste de cada pincho es de 2 euros aproximados. P.D. No te acerques mucho cuando los cortan suelen salpicar y llegar a distancias olímpicas. 😉

comida típica de Palermo en Sicilia

BRIOCHE CON GELATO: Este no es un plato salado pero pasar por Palermo y no probar una brioche con helado es un error muy grande. Es un dulce único en la isla y en Palermo son las más buenas.Para resumir es un bocadillo de helado, el pan se parece mucho al panecillo de medias noches, es totalmente artesano y horneado en cada bar de la ciudad, no os asustéis a pedir mas de un sabor de helado ya que no se paga a mayores y no existe el concepto de las bolitas, el helado se pone con una paleta y hasta ahora nadie se ha quejado de la escasa cantidad! 😉 El precio por esa bomba de helado es de 2 euros aproximados dependiendo si quieres añadir la nata fresca que añade al precio unos 30 céntimos o 50. Con dos brioche has cenado más que a gusto!

 

Los platos típicos más callejeros de Palermo (comida de Sicilia)

Estos son solo algunos platos que se pueden encontrar por la ciudad de Palermo pero son seguramente los más famosos. Si todavía tenéis la duda de que comer en Palermo os dejo una galeria de imágenes con más variedades. Un saludo y buena permanencia en la ciudad. 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

POST CURIOSOS PARA COMPARTIR

Elige el botón de tu red social y comparte el post con tus amigos!

No se admiten más comentarios