MOSQUITERA 240 CM PUERTA CORREDERA Casera fácil y Barata
MOSQUITERA 240 CM PUERTA CORREDERA Casera fácil y Barata
¿Estás buscando una mosquitera para tu puerta ventana pero no encuentras la medida justa? ¡Hazla tú mismo!
En este post te explico cómo hacerla rápidamente gastando menos dineros que si la compraras ya hecha. Utilizando unos listones de madera, una red de mosquitera y una cinta de velcro conseguirás hacer paso a paso tu puerta mosquitera.
Es una mosquitera corredera sin rail que podrás quitar en la temporada fría y montar simplemente en la temporada veraniega. El precio para hacer esta mosquitera de 240 cm de alto es de unos 20 euros aproximados.
Haz una trampa casera para moscas y mosquitos
El material que necesitas puedes encontrarlo en cualquier centro de bricolaje y ferretería. A continuación todo lo que necesitas:
1 rollo de red para mosquitos
3 o 4 listones de madera de
240 cm x 1cm x 2cm
Cinta de velcro (macho y hembra)
Cinta de espumilla aislante
1 o 2 tiradores para cajones
1 moldura de pvc o aluminio.
- Grapadora, sierra, destornillador, cutter.
MOSQUITERA 240 CM PUERTA CORREDERA Casera fácil y Barata
Por primera cosa vamos a medir la altura del suelo hasta lo más alto de la persiana (donde terminará nuestra mosquitera). Tomada la medida la pasamos en los 2 listones laterales (en el caso de las fotografías les cortaremos a 241,5 cm).
Cuando tenemos ya cortados los listones con nuestras medidas los juntaremos con una sola grapa en cada extremidad (cómo en foto).
Obtendremos algo parecido.
Si tenemos un rectángulo perfecto podremos rematar todas las junturas con más grapas en ambo los lados (ver foto 4).
Después de haber fortalecido las juntas con la grapadora procederemos a desplegar la red para mosquitos encima de nuestro esqueleto de madera (foto 5).
Con especial atención en mantener la red tensa empezamos a graparla en los listones de madera de nuestra estructura (foto 6).
Cuando hemos grapado toda la red añadiremos la moldura de pvc o de aluminio en la parte inferior de nuestra puerta mosquitera. Servirá para proteger la madera del roce con el suelo y tener un mejor deslizamiento (ya que no tendrá un rail). Finalmente cortaremos la red que sobresale (ver foto 7).