RECETA FÁCIL Como hacer mini calzones con masa de pizza

RECETA FÁCIL Como hacer mini calzones con masa de pizza

Una receta fácil y rápida para hacer mini calzones con la masa de pizza. El mini calzone es un plato callejero típico italiano, en Italia hacen diferentes tipos de mini pizzas, calzones y otros tipos de comidas callejera y la llaman rostichería miñon. Resumiendo el calzone es una pizza cerrada pero los sabores de sus ingredientes consiguen un toque diferente a su predecesora «la pizza». En esta publicación conseguiremos hacer mini calzones a lo estilo siciliano (italiano) de manera fácil con la masa de pizza preparada (para ahorrar tiempo). Podrás ver paso a paso y con fotos cómo hacerlos en pocos minutos y sin tener idea de cocinar. Es una receta rápida y fácil para cuando tienes invitados a cena o a la comida y quieres romper la rutina.

Ingredientes mini calzones con masa de pizza Italiana

Ingredientes: Mini calzones 8 0 9 unidades (según el tamaño)

  • 250 gr de queso mozzarella

  • 200 gr de champiñones

  • 200 gr de jamón york

  • 200 gr de salsa de tomate con orégano

  • 2 rollos de masa preparada para pizza

  • 50 gr de semillas de sésamo








RECETA FÁCIL Como hacer mini calzones con masa de pizza

RECETA FÁCIL Como hacer mini calzones con masa de pizza

En el primer paso vamos a cortar el queso mozzarella en pequeños trozos cómo en foto, haremos lo mismo con el jamón york.


como hacer calzones pizza italianos

Ahora desenrollamos la masa de pizza preparada y utilizando una taza de leche o algo circular (diámetro aprox. 12 cm) crearemos una circunferencia cómo en la foto. Posteriormente despegamos la circunferencia y la llevaremos directamente en la bandeja del horno ya cubierta con papel de horno.


ingredientes calzone italiano tradicionales

Añadimos la salsa, la mozzarella, el jamón y los champiñones y luego procedemos a cerrar la masa cómo en la foto. Presionaremos los bordes de la masa para que no puedan salir sus ingredientes.  Importante: haz esta operación ya en la bandeja del horno recubierta de papel para horno.






RECETA FÁCIL Como hacer mini calzones con masa de pizza

Tendrás que obtener algo parecido a la foto 4, ahora repite la secuencia hasta acabar la masa de pizza. Si te quedan recortes de la masa puedes amasarlos otra vez para hacer uno o más calzones.


Calzones con salsa de tomate y mozzarella

Cuando has acabado la masa de pizza y tienes todos tus mini calzones en la bandeja utilizando un pincel o una cuchara los mojaremos por encima con la salsa de tomate (ver foto).


como hacer pizza calzones con queso y jamón york fácil

Por último, añadiremos en cada calzone las semillas de sésamo (cómo en la foto). Metemos la bandeja en el horno precalentado 20 minutos a 200º (pon la bandeja a la media altura del horno para evitar quemarlos por arriba o por abajo).


Calzones de Italia como hacerlos paso a paso receta

Finalmente los calzones están listos para llevar a la mesa, «buon appetito».

.