Cómo Hacer una Pantalla Protectora para la Cara Muy Fácil con Carpetas
Cómo Hacer una Pantalla Protectora para la Cara Muy Fácil con Carpetas
Con la llegada de la pandemia se ha disparado la demanda de E.P.I.s (Equipos de protección individuales) causando un rápido agotamiento en todo el mundo. Es muy fácil encontrar médicos y personal sanitario sin protecciones delante del virus y muchos de ellos se las fabrican en casa.
¿Cómo hacer una pantalla protectora para la cara de manera fácil y rápida con algo que tenemos casi todos en casa?
Si necesitas saber cómo hacer una pantalla protectora facial de manera simple aquí encontrarás todos los pasos para hacerla. Con unas carpetas (que tenemos casi todos en casa) podrás crear una ligera y funcional pantalla antivirus para proteger los ojos, la nariz y la boca.
Si trabajas en sitios de alto riesgo (hospitales, residencias de mayores o con personas infectadas) la mascara transparente es una barrera más contra las salpicaduras infectadas.
¿No has desinfectado tu teléfono móvil?
Cómo Hacer una Pantalla Protectora para la Cara Muy Fácil con Carpetas
Empezamos a explicar con fotos paso a paso el procedimiento:1. Todo lo que necesitas es un par de carpetas (como las de la foto) con una goma y una hoja transparente de plástico.
2. Quitaremos la goma de la carpeta y cortaremos la hoja transparente y la hoja de color obteniendo estas medidas (ver foto).
1 hoja transparente: 29,5 cm x 20 cm
1 hoja de color: 3 cm x 29,5 cm
1 hoja de color: 3 cm x 26,5 cm
1 goma: más o menos de 28 cm
3. Una vez cortadas las dos tiras de color las juntaremos por un extremo con la hoja transparente. Teniendo cuidado que las tres piezas coincidan (ver foto).
4. Procederemos a realizar los agujeros de las tres piezas sobrepuestas teniendo cuidado en mantener una justa alineación para que coincidan los agujeros (ver foto).
Importante: el tamaño de los agujeros tiene que ser lo justo para que pase la goma, no los hagas más grandes o la estabilidad de tu pantalla se verá afectada.
5. Realizaremos dos agujeros del tamaño de la goma con una distancia entre ellos de 2,5 cm aproximadamente (ver foto). Los dos agujeros dan más estabilidad a todas las piezas que componen la pantalla.
Si no tienes una perforadora puedes utilizar una punta de metal calentada (un destornillador por ejemplo).
6. Realizados los agujeros pasaremos la goma de nuestra carpeta por el agujero más adentro de la tira (ver foto). Recuerda colocar la tira más corta por encima (será la que tocará nuestra frente).
7. Finalmente haremos pasar el otro extremo de la goma por el otro agujero (como en la foto).