CUÁNTO CUESTA UN PRP CAPILAR Tratamientos anticaída Alopecia
CUÁNTO CUESTA UN PRP CAPILAR Tratamientos anticaída Alopecia
Haz empezado a notar que tus entradas y tu coronilla comienzan a ser muy evidentes y estás buscando algún tratamiento contra la caída del pelo. Entre miles de soluciones para combatir la alopecia has encontrado una que no tiene efectos adversos y promete favorecer el crecimiento del pelo. Añadiendo el PRP a tu tratamiento anticaída conseguirás bloquear la caída del cabello, pero una pregunta no para de atormentarte «¿cuánto cuesta un PRP capilar?».
¿QUÉ ES UN PRP?
El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es una técnica utilizada en principio para acelerar la curación de ligamentos y músculos dañados, actualmente se utiliza para muchas más patologías, entre éstas la caída del cabello. Consiste en pequeñas punciones locales donde se inyecta solo una parte de la sangre del mismo paciente (el plasma rico en plaquetas). La sangre está compuesta por distintos componentes (glóbulos rojos, blancos, plaquetas y plasma) colocando la sangre en una centrifugadora de laboratorio se consigue repartir estos componentes en porciones de distintos colores. La parte intermedia (naranja) entre la sangre (de color rojo) y el plasma (de color más claro, amarillo) es la parte que se va a utilizar para el tratamiento. El tratamiento del PRP lleva en su totalidad unos 40 minutos de trabajo (incluyendo los minutos de la centrifugadora). El coste por esta prestación varía de clínica en clínica y como si no bastase, de ciudad en ciudad.
¿CÚAL ES EL PRECIO DE UN PRP CAPILAR?
Cada clínica de cirugía estética (en España por ejemplo) tiene un coste diferente a cada sesión de PRP, los precios varían desde los 70 euros por sesión hasta los 230 euros. Considerando que el tratamiento por sesión tiene una duración de unos 40 minutos escasos y la sustancia que se inyecta es «autóctona» (la aporta el mismo paciente) pedir un coste superior a los 100 euros puede resultar excesivo. Las justificaciones que aportan las clínicas del sector (en la fase de venta) es que siguen todos los pasos oficiales para que el PRP funcione al 100%. Pero un PRP se resume en 3 fases: extracción de la sangre, centrifugación de la sangre (10 o 15 minutos que realiza la centrifugadora) y finalmente inyecciones locales. Es una práctica que puede realizar también un enfermero y no me extrañaría nada que actualmente en alguna clínica se le encargue esta tarea. El precio de una centrifugadora de laboratorio oscila entre los 50 y 140 euros, así que tampoco se puede aceptar la excusa del coste de las máquinas. Está claro que las clínicas quieran vender este producto al mejor precio pero la mayoría tienen unos precios demasiado altos.