Inicio SALUD Y DEPORTE QUE HACER SI TIENES POCA LECHE MATERNA Primera Semana

QUE HACER SI TIENES POCA LECHE MATERNA Primera Semana

QUE HACER SI TIENES POCA LECHE MATERNA Primera Semana

¡Finalmente eres mamá y tu bebé es más guapo que el sol! pero ahora necesitas leche materna y resulta que tienes poca idea del tema. ¡Que no cunda el pánico mamá!

En los primeros días del mes y en la 1ª semana de tu maternidad la leche tarda algo en llegar, pero tendrás a disposición el famoso «calostro» un líquido de color amarillento más nutriente que la leche y que ayudará tu bebé a desarrollar anticuerpos.






Pero tu pregunta sigue con fuerza: ¿tengo poca leche, qué hago?

En poquísimos casos puede que la madre no tenga la cantidad necesaria de leche para su bebé pero antes de sentenciar es necesario consultar un médico o la matrona que encontrará un tratamiento a medida según tus exigencias.

Si en cambio entras en el 99% de los casos comunes estos consejos te pueden ayudar a producir más leche o a complementarla con otros productos.


QUE HACER SI TIENES POCA LECHE MATERNA Primera Semana

Elige los alimentos correctos para subir tu cantidad de leche: frutos secos, quesos, yogures, harina de avena, canela, etc… Pero lo que más tienes que tener en cuenta es la hidratación. Beber mínimo 2 litros de agua al día hasta un máximo de 3 litros te ayudará a producir más leche para tu bebé.
tengo poca leche materna que hago


Lo más importante a la hora de dar el pecho a tu bebé es la preparación. El dolor que puedes sentir en los pechos es por la cantidad de leche que tienes, es importante masajear con fuerza las zonas duras con movimientos hacia los pezones para favorecer la salida de la leche. Un buen masaje es el 90% del trabajo para obtener más cantidad de leche materna.

remedios para tener más leche materna








«Mi bebé se queda dormido y toma poca leche»

Y si tu bebé se queda dormido mientras le estas dando el pecho  y toma poca leche materna puedes valorar la opción de adquirir un sacaleches eléctrico. Los bebés se cansan más en sacar la leche del pecho materno en comparación con un biberón, por este motivo pueden quedarse dormidos. Considera también que los bebés consiguen comer la leche con los ojos cerrados como si estuvieran durmiendo.

Con un sacaleches eléctrico te ahorrará muchas penas y tu bebé podrá alimentarse con tu preciosa leche. Los sacaleches son muy eficaces y en poco tiempo puedes llenar diferentes recipientes para después dárselo con el biberón. Además podrás saber con seguridad cuantos mililitros comerá tu pequeño.  

QUE HACER SI TIENES POCA LECHE MATERNA Primera Semana
Este modelo de Medela es el más aconsejado por los médicos y también tiene más accesorios que los demás en el mercado. Haz click en la foto para ver precios y modelos.


Y si aún así no consigues la cantidad justa para satisfacer el hambre de tu bebé que llora sin parar con estos complementos lo podrás callar. Nestle es líder en el mercado en la nutrición de los recién nacidos. Puedes encontrar diferentes productos en farmacias y supermercados. Haciendo click en la foto podrás ver los precios en internet.
bebe toma poca leche materna

Con estos consejos podrás producir más leche para tu bebé y complementarlo en el caso que tuvieras poca leche. Hay remedio para todo así que a disfrutar de tu pequeño y a relajarse (el estrés también influye en la producción de la leche).

Artículos relacionados

.

ARTÍCULOS AL AZAR

MODA URBANA HOMBRE HASTA LOS 40 Cambio estación Verano Otoño

 MODA URBANA HOMBRE HASTA LOS 40 Cambio estación Verano Otoño Unas combinaciones de prendas para hombres hasta los 40 años inspiradas a la moda urbana...

CÓMO SABER QUÉ AVERÍA TIENE MI COCHE Detectar Fácil

CÓMO SABER QUÉ AVERÍA TIENE MI COCHE Detectar Fácil ¡Se ha quedado encendido el testigo de avería motor! ¿Qué le pasa a mi coche? Con el...

¿QUÉ PASARÍA SI SE MUEREN TODAS LAS ABEJAS? Einstein:»un desastre global»

// ¿QUÉ PASARÍA SI SE MUEREN TODAS LAS ABEJAS?  Einstein: "un desastre global" ¿Qué pasaría si se mueren todas las...

Frases para el Día del Padre copia y pega (Felicitaciones Whatsapp)

Frases para el Día del Padre copia y pega (Felicitaciones Whatsapp) ¿Estás buscando frases bonitas para felicitar el Día del Padre? En este post encontrarás...

QUÉ COMEN LOS INGLESES EN NAVIDAD Tradiciones y curiosidades

QUÉ COMEN LOS INGLESES EN NAVIDAD Tradiciones y curiosidades La pregunta de siempre "¿qué comen los ingleses en Navidad y Nochevieja?" una curiosidad navideña que...

Como hacer videos de zombies con tu cara Facil y Gratis

CÓMO HACER VÍDEOS DE ZOMBIES CON TU CARA Fácil y Gratis ¿Quieres hacer una felicitación terrorífica para felicitar Halloween o simplemente asustar a tus amigos...

LA BELLA DURMIENTE DE PALERMO

// LA BELLA DURMIENTE DE PALERMO La momia más linda del mundo Palermo no es solo mar transparente y comida casera, como...