5 PUEBLOS BONITOS CERCA DE ROMA CON ENCANTO Y PARA VER

5 PUEBLOS BONITOS CERCA DE ROMA CON ENCANTO Y PARA VER

Si estás en Roma en el centro de Italia y quieres aprovechar y descubrir pueblos bonitos con encanto en este post encontrarás 5 pueblos encantadores aconsejados por los ciudadanos de Roma.

La «ciudad eterna» lo tiene todo pero también nos gusta un poco de tranquilidad y acercarnos a la naturaleza.
La región Lazio (la comunidad de Roma) tiene mucha zona rural y se encuentran diferentes pueblos históricos, así que tienes solo que elegir según tus gustos: pueblos medievales, pueblos romanos, pueblos antiguos y de mar. Pero claramente no podremos hablar de todos los pueblos bonitos cerca de Roma (se necesitarían diferentes post).

Aquí hablaremos solo de algunos pueblos con encanto cerca de Roma que nos han aconsejado la gente romana del sitio (nadie conoce la zona mejor que los lugareños). Si eres un turista y no tienes coche no te preocupes, estos pueblos están comunicados en tren y en autocares.






Así, sin más perder tiempo empezamos a conocer de uno en uno los 5 pueblos bonitos cerca de Roma con encanto y para ver.

5 PUEBLOS BONITOS CERCA DE ROMA CON ENCANTO Y PARA VER

BRACCIANO un pueblo bonito cerca de Roma (distancia 40 kilómetros).

Este pueblo es uno entre los más cercanos a la ciudad de Roma y también entre los más bonitos. Se puede llegar facilmente desde Roma en ferrocarril. Es un pueblo bastante grande con una población de 17000 habitantes y desde su ubicación privilegiada (a 280m de altitud) se puede admirar el homónimo lago de origen volcánica (el 5º lago más grande de Italia). Es meta de excursionistas y turistas de todo el mundo y actualmente es también famoso por las bodas de algunos personajes famosos (Tom Cruise, Eros Ramazzotti, etc…). Si decides visitar este pueblo encantador cerca de Roma no puedes faltar de ver el Castillo medieval Orsini-Odescalchi y el casco histórico (construido interamente con piedra volcánica local). Si te gustan las excursiones rurales y la naturaleza este pueblo con encanto es lo tuyo.


que ver cerca de roma

TIVOLI un pueblo bonito cerca de Roma (distancia 41 kilómetros).

Este es seguramente uno de los pueblos más famosos a nivel internacional por su historia y por sus fuentes. Fue fundado antes que la ciudad de Roma y después elegido sede veraniega entre los personajes más influentes del antiguo imperio romano. Todavía se pueden encontrar restos (declarados patrimonio de la humanidad) de dos templos: el de Sibila y el de Drusila. Es seguramente la atracción principal de este antiguo pueblo cerca de Roma la fuente de Neptuno situada en la villa d’Este, con sus chorros de agua y cascadas. En el interior de la villa se puede sentir todo el poder y la riqueza que este pueblo tuve en lo largo de los siglos, centenares de fuentes brotando agua y cascadas. Se empezó a construir en el 1550 y se tardó 20 años para terminar esta maravillosa villa encargada por el hijo de la famosa Lucrecia Borgia.  Si te gusta la historia del imperio romano y decides visitar este pueblo bonito cerca de Roma te aconsejo visitarlo en verano, sus fuentes son lo mejor para esta época del año. Una pequeña curiosidad: aquí se rodó entre otras la película de bruce Lee «el furor del Dragón».






pueblos bonitos cerca de Roma

ANZIO un pueblo bonito cerca de Roma (distancia 62 kilómetros).

Este es un pueblo de mar cerca de Roma entre los más famosos y bonitos. Además de ofrecer entretenimiento veraniego por sus playas y las del pueblo confinante (Nettuno) conserva mucha historia del antiguo imperio romano. Aquí nacieron dos de los más famosos y ambiguos emperadores de Roma: Calígula y Nerón. Este último tenía su villa justo en la orilla del mar y todavía se pueden apreciar sus restos arqueológicos. Es zona turistica durante todo el año y explota en verano por los turistas veraniegos. Podrás visitar este pueblo bonito cerca de Roma en verano y en invierno, tiene mucho que ofrecer.


que pueblos ver cerca de roma

SUBIACO un pueblo bonito cerca de Roma (distancia 69 kilómetros).

Este pueblo cercano a Roma conserva un casco histórico totalmente medieval y es meta del turismo religioso y artistico por sus imponentes y antiguos monasterios. Se encuentra estratégicamente ubicado a 408 metros de altitud con una población de 8000 habitantes. La historia del pueblo comienza con la construcción de la abadía benedectina en el siglo VI por el fundador de la orden de los benedectinos: Benito de Nursia. El primer monasterio benedectino «Araldi del Vangelo» es seguramente la atracción principal de este pueblo con encanto cerca de Roma (ver foto). En su interior se conservan obras artísticas de inestimable valor y la ubicación del mismo monasterio lo hace único y encantador. Si te gusta la historia medieval y los enlaces con la iglesia este pueblo es una minera histórica y su entorno rural ofrece muchas rutas para a pie. 


5 PUEBLOS BONITOS CERCA DE ROMA CON ENCANTO Y PARA VER

CIVITA DI BAGNOREGIO un pueblo bonito cerca de Roma (distancia 124 kilómetros).

Este pueblo no está muy cerca de Roma pero merece la pena alargar un poquito nuestra distancia. Es también llamado por los romanos «il paese che muore» (el pueblo que se muere), actualmente conta con solo 10 habitantes registrados. Pero es una meta bastante cotizada para todos los turistas que quieren revivir en persona la época medieval. Este pueblo bonito conserva todo el encanto de un pueblo antiguo y parece que la globalización no ha podido llegar hasta él (con solo ver la foto nos podemos imaginar el motivo). Para entrar se puede acceder unicamente por un largo puente que llega a los 480 metros de altitud y exclusivamente andando. La entrada al pueblo se obtiene previo un pequeño pago. Es seguramente un sitio especial que merece la pena ver si estás cerca de Roma y quieres evadir del caos y del progreso.

Si Estás pensando bajar al sur de Italia aquí encontrarás los pueblos más bonitos cerca de Bari