LONDRES QUÉ VER – Los sitios más importantes que no puedes perderte

LONDRES QUÉ VER - Los sitios más importantes que no puedes perderte

LONDRES QUÉ VER – Los sitios más importantes que no puedes perderte 

¿Estás pensando visitar Londres o ya te encuentras allí y no sabes qué ver en pocos días? Tranquilo a continuación encontrarás una guía rápida para visitar la ciudad en poco tiempo y ver lo más importante e imperdible. Está claro que la ciudad ofrece mucho pero si se dispone de solo 1 o 2 días o de un solo fin de semana habrá que visitar Londres por zonas sin olvidar los lugares más característicos y famosos. Con esta guía no deberás pagar ni un solo «pound» para ver la ciudad de Londres, ya que visitaremos solamente los sitios gratis a exención de los eventuales gastos de transporte.   

Para que te sea más fácil llegar a estos lugares añadiré las paradas más cercanas del metro (underground en Inglaterra) y las ubicaciones de google maps para llegar andando utilizando el gps de tu móvil.

Empezamos con ver lo más importante y rico de la ciudad de Londres, la City. No todos saben que en el interior de Londres se esconde otra ciudad, puede parecer un barrio pero en realidad es una verdadera ciudad autónoma con su propio alcalde y leyes. Con sus 9.000 habitantes en una superficie de 2,6 km² es el corazón histórico y económico de la capital inglesa, en ella tienen sus sede central todas las grandes multinacionales del mundo, entre ellas Lloyd’s (visita el peculiar edificio).

Los confines de la City de Londres están marcados por un dragón (el símbolo de la City) que puedes encontrar en forma de estatua o en carteles en los límites territoriales. Haciendo click Aquí encontrarás la zona subrayada en rojo de la city en el mapa de google.

Entrada de la City de Londres
En este caso una estatua del dragón en el centro de una calle indica el fín o el principio del territorio de la City (ver foto).




La manera más conveniente para desplazarse en Londres es utilizando los transportes públicos (Metro, tranvías y Bus), os aconsejo adquirir la tarjeta Oyster, es recargable (importante, una por pasajero).


LONDRES QUÉ VER – Los sitios más importantes que no puedes perderte

La parada de metro (Underground) más conveniente para empezar a visitar la City es la de Tower Hill (linea amarilla y verde) ya que se encuentra justo a la entrada. Cuando saldrás del metro te encontrarás una buena vista de la torre de Londres (como en la foto). Cruzando la calle llegarás a la torre de Londres (Tower Hill) y más adelante al puente de la torre (Tower Bridge). La City es recorrible andando así que no necesitarás utilizar otra vez el metro.

Una curiosidad: Si os gusta la fiesta nocturna y el ambiente la City no es vuestro sitio, a las 21:00 cierran también los Mc Donald’s. 

Que ver en Londres, la torre de Londres
Exterior de la parada del Metro «Tower Hill» de Londres.
Los monumentos más importantes en Londres
El Tower Bridge en Londres.

En la City (la parte más antigua de Londres) existe un fuerte contraste entre lo moderno y lo antiguo. La catedral de St. Paul y el Sky Garden son un ejemplo de esta convivencia.

El Sky Garden es un rascacielo de una forma cóncava que se ha ganado el apodo de «Walkie Talkie» por su parecido. En sus primeros días de estrenos ocurrieron eventos extraordinarios, al parecer un coche jaguar aparcado unas calles más adelante se derritió a causa del fuerte reflejo que la estructura de cristales concentraba. Por este motivo una parte del rascacielo está recubierta actualmente de una estructura de andamios que evita la concentración del calor.

La única manera de disfrutar de las vistas del Sky Garden es reservando gratuitamente unos días antes en la página oficial (aquí puedes reservar gratis).

Sky Garden las mejores vistas de Londres
Una vista del Sky Garden (el Jardín del cielo) , a 160 metros de altura se encuentra la terraza acristalada con vistas a todo Londres, la entrada es gratis bajo reserva previa.

Siempre en la City podrás ver la catedral anglicana de St. Paul del 604 d.C. con su réplica perfecta de la cúpula de San Pedro del Vaticano. Es una entre las cúpula más grandes del mundo después de la del Vaticano. Es la catedral más importante de la capital y en ella han sucedido todo tipo de eventos históricos, entre otros: los funerales de Horatio Nelson, del Duque de Wellington, de Winston Churchill, de Margaret Thatcher y también las bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales.

LONDRES QUÉ VER - Los sitios más importantes que no puedes perderte
Otro monumento importante de Londres, la catedral de St. Paul.

Saliendo de la City podrás visitar uno de los sitios más populares de Londres, Trafalgar Square, dedicada a la famosa batalla de Trafalgar. El almirante Horatio Nelson es el héroe nacional que con su maniobra milagrosa consigue vencer la invencible flota naval francesa de Napoleón y de los españoles. En el centro de dicha plaza se erige la columna de Nelson, los 4 leones que vigilan la plaza están hechos con el metal de los cañones españoles mientras que los relieves debajo de la columna con el metal de los cañones franceses.

Sitios más importantes que ver en Londres
Una vista de Trafalgar Square

Dejamos Trafalgar Square bajando por la calle de enfrente «Whitehall» y encontraremos la entrada al Horse Guards Parade custodiada por las guardias reales a caballo. Este lugar puede que sea el sitio más solicitado en Londres para hacerse fotos con las guardias a caballo. Entrando por esta puerta llegaremos a un campo gigante donde se realizan los desfiles oficiales de tipo militar, entre otros el Trooping the Colour.

LONDRES QUÉ VER - Los sitios más importantes que no puedes perderte
Entrada con guardias a caballo del Horse Guards Parade.





Continuando por Whitehall llegaremos a la otra parte más famosa de Londres el Parliament Square Garden, en esta plaza podremos ver la abadía de Westminster y el famoso reloj del Big Ben y muy cerca al lado del río encontraremos el nuevo emblema de la ciudad el «Coca cola London Eye» (la noria panorámica).

Sería un gran error no visitar la abadía de Westminster, es una iglesia gótica anglicana grande como una catedral. Aquí se celebran las coronaciones de los reyes ingleses y los entierros, es parte del patrimonio histórico de la humanidad según la Unesco. En ella están enterrados entre otros: Isaac Newton, Charles Dickens, Charles Darwin y el recién fallecido Stephen Hawking (de la teoría del todo).

La abadía no recibe subvenciones del estado así que se mantiene con las ganancias de las entradas vendidas a los visitantes.

Iglesias importantes en Londres
Abadía de Westminster (parte lateral).

El London Eye (El ojo de londres), ha sido en el año 2000 la noria más alta del mundo con 135 metros de alturas. Construida por ser solo una atracción temporal se convierte en permanente gracias al gran éxito de visitas por parte del público (algo parecido ocurrió con la Tour Eiffel en Francia) en Julio del 2002. En Junio del 2008 se confirmaba que 30 millones de personas subieron al London Eye.

Una curiosidad: la noria nunca para, los visitantes se suben en ella en movimiento, la única manera de parar algunos segundos la noria es pidiendo matrimonio a tu chica o chico cuando estáis en lo más alto (claramente con previo aviso).

LONDRES QUÉ VER - Los sitios más importantes que no puedes perderte
¿Qué ver en Londres?  El London Eye (el Ojo de Londres).

Ahora nos queda ver la humilde demora de la reina de Inglaterra, Buckingham Palace.Un palacio gigante con 770 habitaciones es actualmente la dimora oficial de la reina y de la familia real. Para saber si la reina está en palacio hay que fijarse en la banderas, la del Reino unido indica su ausencia, la bandera real indica su presencia.

Imprescindible pasear por el St. James’s Park y apreciar sus vistas hacia el palacio real.

Lugares importantes que visitar en Londres
El palacio real de Buckingham.

LONDRES QUÉ VER – Los sitios más importantes que no puedes perderte

Vistos los monumentos más importantes no podemos olvidar visitar las zonas más famosas y emblemáticas de Londres. La famosa plaza de Piccadilly Circus es meta cada día de millones de visitadores, por algo será. Es una versión más sencilla de Time Square con todas sus pantallas luminosas, tiendas y restaurantes.

LONDRES QUÉ VER - Los sitios más importantes que no puedes perderte
La famosa plaza de Piccadilly Circus

Estamos en la zona del Soho por aquí no puedes faltar de visitar el barrio chino (Chinatown) y la famosa Carnaby Street , (aquí puedes descubrir localizaciones de personas famosas como: Jimi Hendrix, The Beatles, Queen y Paul McCartney). 

Zonas turísticas importantes de Londres
Puerta principal de entrada al barrio de Chinatown en Londres.

Carnaby Street fué la calle más innovadora de la moda, los sastres del momento tenían sus tiendas en esta calle (desde aquí salió la primera minifalda). Todos los artistas más importantes del momento venían a buscar sus prendas en Carnaby Street, Beatles, Sex Pistols, Jimi Hendrix entre otros.

Un mosaico muy curioso en una calle cercana enseña la historia del barrio del «Soho» y todos los personajes famosos que pisaron esta zona a lo largo de la historia. Hay un gran parecido con la carátula del disco Sgt Pepper’s de los Beatles.

Curiosidad: en cada hora a en punto las tres figuras principales del mosaico realizan una simpática escena (Casanova, su amante Teresa Cornelis y Karl Marx). 

Curiosidades en Londres que ver
Mosaico en el Soho en Broadwick street (esquina con Carnaby Street).

Y si quieres ver los famosos mercados de Londres tendrás que moverte hasta los barrios más famosos: Notting Hill (donde se rodó la famosa película con Julia Robert) y el de Camden Town, un barrio bastante llamativo lleno de tiendas y mercados alternativos (el barrio de la famosa cantante Amy Winehouse).

En este otro post encontrarás la famosa casa de la película donde se rodó Notting Hill y la estatua a tamaño natural de Amy Winehouse. 

Barrios y calles famosas de londres
Portobello Road en Notting Hill.





LONDRES QUÉ VER – Los sitios más importantes que no puedes perderte

Los dos barrios están en partes opuestas así que hay que ir a proposito, la parada de metro más cercana para Notting Hill es la de «Ladbroke Grove» líneas: amarilla y rosa.

La mejor parada de Metro para Camden Town es la homónima estación «Camden Town» línea negra.

Mercados alternativos en Londres
Camden Town, el barrio de Amy Winehouse

Otro mercado en plan más elegante es el de Covent Garden, un pequeño centro de calles dedicado a las tiendas y mercados, algo más clásico. La parada del metro más cercana es la de Covent Garden (línea azul marino).

Calles de tiendas en Londres para visitar
Interior del Apple Market en Covent Garden.

¿VAS A LONDRES? Encuentra tu Hotel al mejor precio según la zona en el mapa!


Booking.com


Compártelo en tus redes sociales...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de estadísticas básicas presentes en todos los sitios web y no vulneran la privacidad del usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies