10 CRIPTOMONEDAS QUE SE PUEDEN MINAR CON GPU (pc de casa)

10 CRIPTOMONEDAS QUE SE PUEDEN MINAR CON GPU (pc de casa)

En el mundo de la minería existen centenares de criptomonedas que se pueden minar con gpu (en tu ordenador de casa). Pero no todos los ordenadores pueden minar cualquier criptomoneda y por supuesto no todas merecen la pena. Es importante tener en cuenta el gasto energético y el valor de la criptomoneda que vas a minar para obtener beneficios y no perdidas.






Actualmente la moneda virtual que genera más rentabilidad minando con gpu (tarjetas graficas) es el Ether (el ETH de la cadena de Ethereum). Lastima que ahora se puede minar solo con gpu (tarjetas graficas) potentes y superiores a los 6 gb. Antes era posible minarla también con tarjetas gráficas (gpu) de 4gb. Pero no desesperes, si tienes un ordenador antiguo o una gpu de 4gb, 2gb o inferior y quieres minar criptomonedas en este post encontrarás 10 criptomonedas que se pueden minar con la gpu de tu pc portátil de casa o de escritorio. Además algunas de estás 10 criptomonedas podrás minarlas también con la cpu (el procesador de tu ordenador antiguo).

¿Qué otras criptomonedas se pueden minar?

CONSEJO IMPORTANTE: Antes de llegar y minar las criptomonedas es importante estudiar los proyectos que avalan cada una de ellas y se son prometedoras minarlas.






A continuación encontrarás un listado de 10 criptomonedas que se pueden minar con gpu (pc de casa). 

MONERO:

Esta criptomoneda es famosa por garantizar el anonimato de quien la posee. Es una moneda que lleva ya mucho tiempo en el mercado y la buena notica es que puedes minarla con la cpu (procesador) y la gpu (tarjeta gráfica). Es decir con cualquier ordenador pero claramente más potente mejor.

BEAM:

Esta criptomoneda nació en el 2019 y trabaja con el algoritmo Equihash. La buena noticia es que se puede minar con gpu de amd o nvidia que tengan la potencia a partir de los 3gb (por ejemplo con la GTX 1060 de 3gb).

FLUX (ZelCash):

Esta criptomoneda es igual la que menos potencia necesita para ser extraída. Puedes minar flux con gpu a partir de 2 gb de memoria. La mayoría de ordenadores incluidos los portátiles tienen este tipo de gpu (tarjeta gráfica) así que no será un problema minarlo con el pc de casa (que no sea muy antiguo). Con este programa de minería VERTHASH 2.0-RC8 puedes minar esta criptomoneda.

METAVERSE ETP:

Ha empezado su ciclo en el 2017 y desde entonces ha ido perdiendo su valor. Es otra criptomoneda que se puede minar a partir de los 3gb de memoria con la gpu de tu pc de casa.






EXPANSE:

Nacida en el 2015 esta cryptomoneda ha tenido potentes subidas y bajadas en el 2018 y desde entonces se encuentra estancada. Es una criptomoneda que se puede minar con gpu a partir de los 3gb.

HORIZEN:

Es un proyecto interesante que puede dar sorpresas ya que tiene una buena gráfica en su trayectoria desde que empezó en el 2017. Esta criptomoneda se puede minar con una gpu de 3gb y más.

KOMODO:

Es una criptomoneda que trabaja con el algoritmo (dPOW) y se creó en el 2016. También esta criptomoneda se puede minar a partir de una gpu de 3gb de memoria y puede ser una buena inversión de tiempo.

ERGO:

Es igual la alternativa a ethereum por muchos mineros cuando hablamos de ganancias. Fácil de minar ya que se puede minar con gpu a partir de los 2,5gb de memoria (según su página oficial).

VERTCOIN:

Una de las criptomonedas más antiguas (está en coinmarketcap desde el 2014) es una criptomoneda que se puede minar con tarjetas (gpu) de 2gb de memoria, por hacerlo tendrás que ir a la web oficial vertcoin.org.

AION:

Otra criptomoneda que se puede minar con gpu de 2gb de memoria, trabaja con el algoritmo equihash cómo la anterior criptomoneda «beam». Es una criptomoneda fácil de minar pero valora la cantidad de AION que obtendrás (recuerda el gasto energético y las ganancias).