ACTUALIZA TU PC ANTIGUO CAMBIANDO SOLO LAS PIEZAS NECESARIAS
¿Tu pc no es más rápido como aquel día que lo compraste?
Se bloquea a menudo y tarda mucho en hacer cálculos, tu pregunta de ahora es «cómo puedo potenciar mi pc sin gastar mucho dinero? No compres un nuevo pc (ordenador) compra solo las piezas que necesitas y ahorra dinero. La solución es actualizarlo cambiando solo algunas piezas (hardware) y aprovechar lo mejor que tiene tu antigua computadora de casa.
¡Haz tu ordenador a medida según lo que necesitas hacer!
Lo importante es saber qué piezas aprovechar de nuestro pc antiguo y cambiar solo las que ya son obsoletas. A continuación encontrarás herramientas y consejos para cambiar solo las piezas que ya no van bien y cambiarlas por otras que aportarán más potencia a nuestro ordenador.
ACTUALIZA TU PC ANTIGUO CAMBIANDO SOLO LAS PIEZAS NECESARIAS
Empezamos por partes, las piezas que permiten que un pc funcione más rápido y sin bloqueos son:
Disco duro,
Tarjeta gráfica (GPU),
Ram,
Procesador (CPU).
Obteniendo un buen equilibrio entre estas se consigue llevar nuestro pc a un nivel superior.
1. Empezamos con saber qué piezas tiene nuestro pc, para hacer esto tenemos que descargar un programa sencillo CPU-Z. Asegúrate descargar la versión apta para tu pc de 32 bit o 64 bit. Lo instalamos y en pocos segundos tenemos todos los datos específicos.
2. Ahora que sabemos todos los detalles de nuestro pc vamos a rellenar un formulario con los datos que ya tenemos. El siguiente formulario nos permite saber en pocos segundos si nuestro pc sufre un «cuello de botella» (bajada de prestaciones por culpa del hardware más débil). En la mayoría de ordenadores de fábrica se encuentra una pieza muy buena con otras de inferior calidad con el fin de ofrecer un precio más atractivo. Nosotros tenemos que descubrir cuáles son estas piezas que limitan nuestro pc.
Añade tu procesador, tu gpu, la ram y el tipo de disco duro y obtendrás un resultado. Dependiendo del resultado obtenido podrás elegir la pieza o las piezas que debes cambiar para obtener más potencia en tu pc.
DISCO DURO: Un consejo para casi todos los pc que tienen 4 años de antiguedad, montar un disco duro de tipo SSD. Es algo más caro pero la diferencia en velocidad es notable desde el inicio del ordenador.
DISCOS DUROS SSD ACONSEJADOS:
TARJETA GRÁFICA: La GPU es un mini ordenador independiente y se encarga de solucionar todos los cálculos de gráfica. El procesador (CPU) es seguramente la pieza más importante pero si no tiene una tarjeta gráfica (GPU) a su altura tendrás un ordenador limitado.
TARJETAS GRÁFICAS ECONÓMICAS ACONSEJADAS:
RAM: La ram es algo importante para evitar que se acumulen cálculos y resulte una carga pesada para nuestra CPU. Dependiendo del resultado de nuestro anterior formulario podrás elegir la cantidad justa para tu pc. Actualmente con windows 10 se aconseja tener un mínimo de 8gb de ram.
MÓDULOS DE RAM ACONSEJADOS: