Cómo medir electricidad de una placa solar plug and play con enchufe

Cómo medir electricidad de una placa solar plug and play con enchufe

Si has comprado una placa solar plug and play con enchufe directo al circuito eléctrico de casa te estarás preguntando «¿cómo medir cuanta electricidad produce una placa solar plug en play?» y «¿cómo medirla?». En el mercado todavía no hay nada especifico para este nuevo sistema que te promete ahorrar en la factura de la luz. Lo más normal que se utiliza para este tipo de medición es un amperímetro pero claramente no te permitirá monitorear la producción de electricidad cada día y a cada hora.

Entonces ¿cómo puedo monitorear la producción de electricidad con una placa solar plug and play? En este post encontrarás la respuesta a tu pregunta. Con un un enchufe inteligente podrás saber cuanta electricidad produce tu panel solar estés donde estés y mantener una gráfica día a día de los kilovatios que ha producido.






Los enchufes inteligentes tienen wifi por esto podrás monitorear la producción de electricidad que tu placa solar crea desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Los enchufes inteligentes han sido creados para monitorear el gasto eléctrico de un electrodoméstico así que en las gráficas te saldrá «lo que ha gastado» tu placa solar. Claramente la placa solar con sistema de inyección a la red no genera un gasto pero el enchufe inteligente lo interpreta así. En realidad mide la electricidad que pasa por ella (en entrada o salida) así que en nuestro caso será electricidad producida.

Ahora atención porqué no todos los enchufes inteligentes tienen medidor, en giuraf.com hemos probado dos que han funcionado a la perfección.

Enchufe Inteligente Wifi Flux’s :

Cómo medir electricidad de una placa solar plug and play con enchufe

Este enchufe inteligente además de tener todas las funciones comunes añade una completa analitica del gasto (producción) de electricidad. Su interfaz es muy simple y muy completo. Podrás ver la producción de electricidad día a día y en que horas hay más potencia solar. Monitoreas la corriente (mA), la potencia (W) y el voltaje (V) en tiempo real. Muy comoda para posicionar correctamente la placa solar y encontrar el ángulo de inclinación más productivo.






Enchufe Inteligente Meross:
medidor de producción de electricidad para placa solares con enchufe
Nuestra segunda opción es el enchufe inteligente de meross. Tiene todas las opciones de la anterior y su aplicación se conecta más facilmente que la Flux’s, pero no nos ha gustado que no tenga la medición en tiempo real. Es decir que tendrás que refrescar cada vez la app para ver la subida o bajada de producción de la electricidad. Por lo demás funciona a la perfección.