NOVEDADESTECNOLOGÍA Y VÍDEO

CONVERTIR TELEVISOR ANTIGUO con toma scart en SMART TV

CONVERTIR TELEVISOR ANTIGUO con toma scart en SMART TVCONVERTIR TELEVISOR ANTIGUO CON TOMA SCART EN SMART TV

¿Tienes un televisor antiguo con una toma scart y lo quieres convertir en una smart tv? Sigue leyendo porque aquí encontrarás las respuestas a tus preguntas. ¿Es posible convertir una viejo televisor analógico en una smart tv con internet y los canales digitales?

La respuesta es «si». Con poco dinero y dos pequeños aparatos de poco valor podrás ver películas y series de Netflix, Amazon y todas las pay tv más famosas (siempre y cuando tengas una conexión a internet en tu casa).

Todo lo que tienes que tener para poder convertir tu antiguo televisor en una smart tv es:

  1. Tener una antigua toma scart (las tienen casi todos los televisores de los años 80).

    CONVERTIR TELEVISOR ANTIGUO con toma scart en SMART TV

  2. Tener un dispositivo tdt con scart (macho) y una toma hdmiCONVERTIR TELEVISOR ANTIGUO con toma scart en SMART TV


  3. Tener el pincho fire stick de amazon (¿por qué el fire stick de amazon?).como ver internet en televisor antiguo

Cumpliendo con estos tres puntos (y teniendo el cable adaptador hdmi) podrás convertir tu antiguo televisor con toma scart en una smart tv. Nada más fácil y rápido, la instalación no requiere ningún conocimiento especial y puede hacerla cualquier simple usuario.

El Dispositivo tdt ¿por qué lo necesitas?

Si es un televisor de los años 80 o 90 no tendrá el tdt incorporado y no podrás ver los canales digitales (hoy en día son todos digitales). Además el mismo dispositivo te brinda la posibilidad de tener a mayores una toma hdmi mini (que no había en los años 80), aquí podrás conectar el Fire Stick de amazon. Este último convertirá tu televisor en una potente smart tv y podrás ver series y películas y hacer todo lo que se puede hacer con una smart tv moderna.

Finalmente Cuando tendrás los dos aparatos, tendrás solamente que conectar el tdt a la toma scart de tu televisor antiguo. Después con un adaptador hdmi (de grande a pequeño) conectar el fire stick de amazon a la toma mini hdmi del tdt. Y por último configuras los canales del tdt y después los del fire stick y hecho, a disfrutar.