InicioTECNOLOGÍA Y VÍDEOLA LEY COPPA ARRUINA A LOS YOUTUBERS PARA NIÑOS

LA LEY COPPA ARRUINA A LOS YOUTUBERS PARA NIÑOS

LA LEY COPPA ARRUINA A LOS YOUTUBERS PARA NIÑOS

Corren malos tiempos para los famosos youtubers que crean videos para niños, la ley COPPA (para la defensa de los niños) hará perder mucho dinero a todos los youtubers de la plataforma. A mediados del mes de Noviembre 2019 Youtube avisa con un mensaje a todos sus partners (youtubers) que el día 1 de enero 2020 habrá cambios importantes.

Después de todas las denuncias caídas al coloso de los vídeos (por su publicidad invasiva y por el contenido inapropiado de algunos de sus creadores) Estados Unidos ha sentenciado.  La ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection) ha obligado a Youtube a tomar medidas especiales para la defensa de la privacidad de los menores y las consecuencias serán devastadoras para sus creadores.



Todos sabemos que en Youtube se encuentra todo tipo de contenido y sus creadores (los youtubers) lo crean para ganar dinero con los anuncios. Pero desde ahora, los que crean vídeos para niños serán los que menos ganan entre todas las temáticas existentes.

Con esta nueva ley se detectarán los canales y los vídeos dedicados a un público infantil. Youtube les quitará diferentes opciones que hasta ahora eran básicas en la comunidad: compartir, escribir comentarios, poner el me gusta, son solo algunas de las opciones que desaparecerán. Finalmente se eliminará por completo la interacción con el espectador y lo más importante se pondrá solo un tipo de publicidad inherente con el contenido.

Para el usuario final no cambiará prácticamente nada pero para los youtubers será un problema muy importante ya que perderán entre un 60 o 70% de sus ganancias.

QUE ES LA LEY COPPA 2019 DE YOUTUBE



¡Y lo peor de todo es que ningún youtuber puede estar tranquilo!

Ahora el problema más grande para Youtube será identificar los vídeos para niños, de momento encarga esta tarea de «harakiri» a los mismos youtubers. Tendrán que declarar voluntariamente cuáles de sus vídeos son dirigidos a un público infantil. Youtube sabe perfectamente que no todos sus colaboradores «se entregarán voluntariamente» y por esto soltará un ejército de robots que harán una verdadera masacre. El resultado: muchos vídeos para un público adulto podrán ser identificados cómo para niños y perder ganancias. Con este panorama es normal que muchos youtubers se pasen a otras plataformas de streaming buscando estabilidad y dinero.

¿Podrían en futuro desaparecer los canales infantiles de Youtube por falta de interés por parte de sus creadores?

Todavía es pronto por afirmarlo con certeza pero seguramente podría bajar la cantidad de creadores que optan por crear este tipo de contenido. La noticia está creando mucho revuelo en Youtube y el malcontento de sus youtubers hace eco en la red. Para la ocasión han nacido muchas peticiones de firmas para impugnar la ley COPPA.

Artículos relacionados

.

ARTÍCULOS AL AZAR