InicioTECNOLOGÍA Y VÍDEOMejores series de narcotraficantes basadas en historias reales

mejores series de narcotraficantes basadas en historias realesMEJORES SERIES DE NARCOTRAFICANTES BASADAS EN HISTORIAS REALES

Si estás buscando series de narcotrafincantes basadas en hechos reales a continuación encontrarás los títulos que más te impactarán. En 2021 la temática narcotraficantes y mafias ha fascinado millones de espectadores y por esto las productoras se han disparado en crear más series televisivas siguiendo la combinación ganadora «plata o plomo». México, Colombia, España, Italia, estos son solo algunos de los países que hacen de escenarios en estas series de televisión. Desde América Latina hasta Europa, los carteles y los señores de la droga más famosos del mundo hacen de protagonistas en las series más exitosas. Pablo Escobar, el chapo, etc… son los más hablados en los telediarios y sus historias reales crean muchos adictos a este género que engancha desde el minuto uno. Pero vamos a ver la lista de series que hablan de narcos y mafias basadas en hechos reales.






MEJORES SERIES DE NARCOTRAFICANTES BASADAS EN HISTORIAS REALES

1º NARCOS



Es sin dudas la mejor serie que habla de narcotraficantes y del patrón más famoso del mundo Pablo Emilio Escobar Gaviria. Un agente de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA) cuenta la historia que vivió en primera persona para encontrar a Pablo Escobar. Una serie sin censuras y llena de acción e intriga, puedes encontrarla en Netflix.


2º EL CHAPO

Otra serie ganadora basada en hechos reales que habla de narcotraficantes. El protagonista de esta historia es Joaquín Guzmán Loera más conocido cómo «El Chapo». Considerado uno de los mayores narcotraficantes después de Pablo Escobar. La serie cuenta toda su vida desde que era solo un joven agricultor hasta ascensión al poder convirtiéndose en el patrón de patrones.


3º FARIÑA

Una serie y una historia real sobre los narcos españoles de Galicia. Colaboraron con Pablo Escobar para importar la droga en Europa durante los años 80. Las familias que se dedicaban al contrabando del tabaco descubren que la droga trae muchos más beneficios.


4ª ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL

La productora Caracol (colombiana) ha realizado esta serie siguiendo toda la historia que han vivido los colombianos. Más cercana a la realidad y los hechos de la ya conocida serie de Netflix «Narcos». Una serie que te hará revivir la historia de Pablo Escobar vista desde otro punto de vista. La puedes encontrar también en Netflix.






5º SOBREVIVIENDO A PABLO ESCOBAR, ALIAS JJ

Una serie diferente inspirada al homónimo libro escrito por el sicario de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velázquez Vázquez más conocido con su apodo «Popeye». Cuenta con todo detalle lo que vivió después de la muerte de su patrón. Disponible en Netflix (cómo siempre).


6º GOMORRA

La serie de la mafia napolitana en Italia «la camorra». Ambientada en los tiempos actuales habla de las guerras entre familias mafiosas de Nápoles. La serie está inspirada en el homónimo libro y refleja los hechos reales tal cómo los ha vivido su escritor Roberto Saviano. Actualmente bajo protección policial después de haber hecho públicos los entramados juegos de poder de la mafia napolitana. Disponible en HBO.


7º EL CAPO DE CORLEONE (Il capo dei capi)

Una serie de producción italiana basada en hechos reales. La vida del capo de la mafia siciliana más sangriento, Salvatore Riina. Desde su infancia hasta su captura después de muchísimos años escondido. Una miniserie muy interesante y bien hecha, el día de su estreno tuvo mucho éxito en la televisión Italiana.


Las mejores películas biográficas de cantantes y grupos musicales.

Artículos relacionados

.

ARTÍCULOS AL AZAR