InicioTECNOLOGÍA Y VÍDEOUna Criptomoneda que se puede minar con GPU de 4gb en 2021

Una Criptomoneda que se puede minar con GPU de 4gb en 2021

UNA CRIPTOMONEDA QUE SE PUEDE MINAR CON GPU DE 4GB EN 2021

Más tiempo pasa y más la tecnología de las criptomonedas y su minado va evolucionando. Hace unos años era posible minar muchas monedas con una gpu de 4gb sin tener problemas Ethereum y Bitcoin incluidos. Ahora para la mayoría de monedas se pide una potencia (Mh/s) de minado superior dejando fuera de juego todas las tarjetas gráficas de 2gb y de 4gb.

Está claro que las criptomonedas más famosas y antiguas han evolucionado y piden más nivel pero si nos centramos en las nuevas podremos sacar partido todavía a nuestras tarjetas gráficas de 4gb.

Una Criptomoneda que se puede minar con GPU de 4gb en 2021

En Giuraf.com hemos probado a minar el «Ravencoin» con una RX560 de 4gb de ram.

UNA CRIPTOMONEDA QUE SE PUEDE MINAR CON GPU DE 4GB EN 2021 En esta captura de pantalla podemos observar cómo la radeon RX560 consigue minar el Ravencoin sin necesidad de modificar la bios. Está claro que la velocidad de 6 Mh/s no te hará millonario pero aprovechando la escasez en el mercado de las tarjetas graficas superiores a los 6gb no sería un disparate organizar un pequeño «rig de minería» con solo tarjetas de 4gb para minar esta moneda por ejemplo. Actualmente las tarjetas gráficas de 4gb están muy baratas y se encuentran fácilmente en el mercado.


-Otra criptomoneda que puedes minar con tu gpu de 4gb-








Para minar monedas con una tarjeta de 4gb también tendrás que elegir un pool que te lo permita. En nuestro caso hemos minado con el pool de Wooly Pooly (recuerda que no todos los pools de minería lo permiten). En WoolyPooly.com está comprobado que en fecha 13/04/2021 se puede minar ravencoin con una tarjeta vídeo de 4gb.

¿Y cómo se mina el Ravencoin en WoolyPooly?

Si estás empezando en la minería y quieres probar a minar esta moneda aquí te dejo los puntos claves para hacerlo:

  • Tendrás que descargar un programilla en nuestro caso hemos descargado el «teamredminer« (enlace de descarga para windows desde la pagina GitHub). Los programillas de minado no van de acuerdo con el antivirus así que tendrás que programarle para que te deje en paz. 

  • Editar el archivo «start_Kawpow» con el botón derecho del ratón y cambiar la dirección del pool (en nuestro caso «rvn.woolypooly.com:55555» si vives en Europa).

  • Y añadir nuestro número de billetera para recibir el pago mínimo de Ravencoin (en Wooly Pooly es de 5 Ravencoin y con la Radeon RX560 se tarda un día y medio en conseguirlos). Guarda el archivo de texto con tu nuevas direcciones y ciérralo.UNA CRIPTOMONEDA QUE SE PUEDE MINAR CON GPU DE 4GB EN 2021

  • Ahora haz click en el archivo «start_Kawpow» con el botón izquierdo del ratón y empezarás a minar.

  • Para ver que las cosas se han hecho bien vas a la pagina del pool de WoolyPooly.com y arriba añades tu número de billetera para ver si estás minado para ti o para otro (ojo con el número de billetera).

Artículos relacionados

.

ARTÍCULOS AL AZAR