COMO SER YOUTUBER Y CUANTO SE GANA? Empezar en Youtube

COMO SER YOUTUBER Y CUANTO SE GANACOMO SER YOUTUBER Y CUANTO SE GANA?  Empezar en Youtube

Antes de empezar y hablar de como ser youtuber  y cuanto se gana y de como empezar a moverse en Youtube,  hay que recordar que antes de la explosión mediática de Youtube la figura del youtuber (o de la persona totalmente anónima que ganaba dinero grabando vídeos) no existía y los blogueros o bloggers eran los únicos dinosaurios en vida. Utilizaban diferentes plataformas parecidas a youtube para enseñar el material vídeo en sus webs (blogs). Digo eso por la gente que ahora se extraña de como un youtuber pueda ganar tanto considerando que ya  ganaban lo mismo o más los blogueros del mundo, pero de eso hablaré más adelante en otro post! 😉

Y ahora empezamos con lo nuestro!

Como ser youtuber y cuanto se gana? Empezar en Youtube

Ser youtuber hoy en día no es nada complicado, ya muchos de vosotros tenéis una cuenta abierta y a lo mejor ni lo sabéis. Si sois posesores de un smartphone android tenéis ya una cuenta abierta en gmail y con las mismas contraseñas podéis entrar en vuestra cuenta de youtube y empezar a trastear. Ya tenéis las llaves de casa ahora hay que buscar los interruptores de la luz para ver bien de que va todo!

Una vez entrados en la cuenta os llamará la atención un botón gris arriba a la derecha que pone una escrita “SUBIR” esto es el principio del fin! 😉
Con eso quiero decir que hay solo que producir un vídeo de cualquier genero y calidad. Está demostrado que no es la calidad de imagen o la gran edición que os hará triunfar, si no el contenido social que vuestros vídeos contienen!

Cómicos o serios, de ayuda a la sociedad, pensado para diferentes edades, son solo algunas de las características que vuestros vídeos tendrán que tener si queréis despacito ganaros unos seguidores fieles.

En principio cuesta un poco romper el muro del pudor “¿que dirán de mi los amigos y parientes?” y “¿si no consigo nada?” pero una vez pulsado el famoso botón “SUBIR” y tu obra maestra (porque cada cucaracha es preciosa para los ojos de su madre) está en la red, te darás cuenta que sigues vivo y respiras! 😉

Luego no te quedará nada más que ver con el tiempo la evolución de tu vídeo, que puede también convertirse en viral en el primer segundo que lo subes, pero también puede llegar a pocas reproducciones en años. Hay muchísimos vídeos de calidad y contenido que no llegan a pasar las 100 reproducciones. El motivo es que youtube e internet se parecen al océano, (¿encontrarías una perla nada más tirarte en el mar?). Es muy importante exponer y compartir tu vídeo para que más gente posible lo pueda ver y opinar en positivo o en negativo. Si el resultado es muy muy negativo no lo tires todo por la borda! Puedes triunfar también teniendo la fama del peor vídeo de youtube!  Piensa en cuantas reproducciones! 😉  En youtube todo es posible!

Solucionada la primera pregunta vamos a la siguiente!

Como ser youtuber y cuanto se gana? Empezar en Youtube

Para ganar dinero o mejor dicho céntimos en principio, tienes por primera cosa activar en tu cuenta de youtube la famosa “monetización”. Es una función que encontrarás en tu cuenta de youtube “CANAL > Estado y funciones” tendrás que rellenar los datos que te pide youtube (datos anagráficos, cuenta bancaria o cuenta paypal) y esperar algunos días que comprueben tus datos y tu cuenta. Importantísimo no tendrás que subir contenido (audio y vídeo) de terceros, es decir música que no has producido tu y trozos de vídeos que han grabado otros! Porque según las leyes de la comunidad (cada día más estrictas) es totalmente prohibido sacar beneficio económico de obras de terceros,  por este motivo te pueden anular la monetización y hasta cerrar el canal!

Pero cuanto se gana en Youtube?

Las cantidades de dinero que se pueden llegar a ganar son variables en función de muchos factores. Es como el caché de los cantantes, más fama tiene el canal más reproducciones tendrá y más ganará! Pero si esto no te basta y eres muy devoto del Dios dinero en principio se puede ganar un euro por cada 1000 reproducciones, pero repito esto es solo un dato orientativo y varia mucho según el canal. Actualmente hay chicos y chicas de 20 años ganando más  de un cirujano y  un piloto juntos!

Porqué Youtube me paga para subir vídeos?

Papá Google (youtube si no lo sabes pertenece a Google) no te paga por subir vídeos, te paga por subarrendar tu espacio! Te explico mejor, cuando activas la monetización estas dando permiso a youtube de insertar en principio (o mientras se reproduce tu vídeo) una determinada publicidad de diferentes marcas que pagan a Google para anunciarse! Por hacer un ejemplo si Youtube sería el dueño de una casa que te alquila (en este caso a precio cero) te daría una parte pequeña de sus ganancias si les dejas subarrendar un espacio pequeñito de tu habitación para exponer algo de otro inquilino! 😉 A que mola la explicación!

Bueno dicho esto espero que este post te ha sido útil para entender algo y empezar a subir vídeos a Youtube o solamente satisfacer tu sed de curiosidad!  Si quieres visitar mi canal en Youtube tienes solo que hacer click AQUÍ y se abrirán  las puertas de mi corazón! 😉 Un saludo.

POST CURIOSOS PARA COMPARTIR

Elige el botón de tu red social y comparte el post con tus amigos!

No se admiten más comentarios