InicioTURISMOCómo obtener el pasaporte Covid en Castilla y León para viajar en...

Como obtener el pasaporte Covid en Castilla y Leon para viajar en Europa
Cómo obtener el pasaporte Covid en Castilla y León para viajar en Europa

Finalmente la CEE (comunidad económica europea) ha publicado (BOE Reglamento (UE) 2021/953) la oficialidad del pasaporte Covid para viajar sin problemas entre los países miembros desde el 1 de Julio de 2021. En España cada comunidad autónoma se encargará de llevar a cabo esta tarea y facilitar el valioso documento a sus usuarios. Castilla Y León ha sido una entre las primeras comunidades a brindar el pasaporte digital a sus ciudades (Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca, Avila, Zamora, León).






¿Cómo obtener el pasaporte Covid en Castilla y Leon para viajar en Europa?

El único requisito para obtener el pasaporte que te dará derecho a moverte libremente por todo el espacio económico europeo (schengen) es el de haber sido vacunado con las dos dosis de una de las vacunas reconocidas oficialmente (Pfizer, Moderna, Astrazeneca, etc…).  ¿Todavía no estás vacunado?

  • Después olvídate de hacer largas colas en una ventanilla o llamar por teléfono y rezar que alguien te conteste. Con solo descargar la aplicación oficial del Sacyl: Sacyl Conecta (Sacyl Conecta AndroidSacyl Conecta IOS) lo tendrás en pocos segundos en tu móvil con la posibilidad de descargar el pdf e imprimirlo en papel.

Estrena tu pasaporte Covid y viaja a Sicilia

El formato del pasaporte Covid digital es el mismo para todos los países de la comunidad europea. Tendrá un código QR para la lectura rápida y los datos personales del portador con las fechas de vacunación, todo redactado en dos idiomas (Español e Inglés en el caso de España).

descargar pasaporte covid castilla y leon sacyl para viajar



Cómo descargar el pasaporte Covid europeo de Castilla y León

  • Después de haber descargado la app: SACYL CONECTA y haber metido el número CIP/CIPA de tu tarjeta sanitaria con tu primer apellido se abrirá el menú con diferentes botones. El botón que nos interesa para descargar nuestro pasaporte es el de «Documentación Clínica». Después de haber cliqueado en el, te aparecerá un listado de todos tus documentos, entre estos el Certificado digital COVID UE (pasaporte digital Covid). pasaporte covid europeo como descargar en castilla y leon

  • Ahora solo tienes que elegir si presentarlo en aeropuerto directamente en tu telefono móvil o descargar el fichero pdf e imprimirlo en papel. ¡BUEN VIAJE! 

Artículos relacionados

.

ARTÍCULOS AL AZAR