QUE VER EN SICILIA Sitios imperdibles para visitar y descubrir

QUE VER EN SICILIA Sitios imperdibles para visitar y descubrirQUE VER EN SICILIA Sitios imperdibles para visitar y descubrir

¿Estás programando tus vacaciones y quieres visitar Sicilia? La isla ofrece mucho y claramente no se puede improvisar (es la isla más grande del mediterráneo).

La pregunta a la que contestar es la de siempre: ¿Qué hay que ver y visitar en Sicilia?

En este post encontrarás algunos de los destinos más importantes que ofrece la isla de Sicilia. Una serie de destinos para todas las edades con niños y sin, playas y sitios de interés que han hecho famosa esta pequeña parte de Italia.


QUE VER EN SICILIA Sitios imperdibles para visitar y descubrir






1º PALERMO: La ciudad famosa por la película del “Padrino” en los últimos años se ha convertido en la capital de la cultura en Italia, no tiene nada que envidiar a ciudades como Roma o Florencia. Las calles de su interminable casco histórico se han llenado de turistas procedentes de todo el mundo. Es una ciudad que ha estado muchos siglos cerrada al público por su ubicación en la península, con la llegada de las redes sociales se ha ganado el aprecio de sus visitantes que comparten sus encantos. Es seguramente el punto de interés más importante de la isla de Sicilia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


2º RESERVA NATURAL DE CAPO GALLO: En las cercanías de Palermo además de encontrar la playa más famosa de la ciudad “Mondello”(te hablo de ella en este otro post) encontrarás la reserva natural de Capo Gallo. Un espacio bien conservado con una vegetación única y típica de estos lugares. Es todavía poco conocida para los turistas ya que está algo escondida y para acceder hay que pagar un pequeño peaje. Merece la pena aprovechar una mañana tomando el sol y bañarse en sus aguas cristalinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


3º CASTELLAMMARE DEL GOLFO: Es un pueblo encantador, tiene unas vistas impresionantes y una playa muy grande. La parte más bella es la del pequeño puerto de pescadores, allí encontrarás muchas terrazas y restaurantes con un ir y venir de gente continuo. Una localidad turística que mezcla la diversión, la historia y el veraneo. Un plato típico callejero de la zona es el “pane cunzato” (descubre más platos típicos de Sicilia en este otro post).   

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


4º TERRASINI: Es otro lugar para descubrir con mucho ambiente, por la mañana podrás elegir entre la impresionante cala dentro del pueblo o ir a la  playa del pueblo a lado “Cinisi” (Los dos pueblos están prácticamente juntos). Por la noche cenar y pasear por el traficado centro histórico (todo peatonal con tiendas y terrazas) y admirar el panorama con los “faraglioni” de la cala. Si eres algo fiestero, en la zona encontrarás varias discotecas que se asoman al mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.





5º SAN VITO LO CAPO: Es quizás la playa con el mar más cristalino y claro de la isla de Sicilia. El pueblo hecho por pequeñas casas de color claro recuerda algún pueblo de Marruecos y tampoco es casual que el plato estrella sea el cuscús. Es meta de turistas de todo el mundo cada año también por el famoso Cuscús Festival que abre sus puertas cada año en el mes de septiembre. Un pueblo para ver y veranear con mucha diversión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


6º VALLE DE LOS TEMPLOS: Uno entre los puntos turísticos más conocidos de la isla, si eres un apasionado de la antigua Grecia aquí encontrarás 5 templos y uno de los más grandes de la magna Grecia el templo de Zeus Ólimpico. En la temporada alta de verano es posible apreciar los templos iluminados hasta tarda noche, un verdadero espectáculo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


7º SCALA DEI TURCHI: El paraíso de los selfies, esta localidad se ha hecho famosa por el boca a boca y ahora es un ir y venir de gente a lo largo de todo el año. Un acantilado arcilloso de color blanco imponente con formas muy peculiares, será próximamente declarado sitio de interés y patrimonio cultural por la Unesco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


8º CEFALÚ: Un pueblo en la provincia de Palermo lleno de encanto, con su playa descansarás y paseando por sus calles te parecerá revivir una antigua película. Aquí encontrarás turismo y buen ambiente casi todo el año, es la justa mezcla entre mar, montaña y callejeo. Imposible aburrirse, hay siempre algo que descubrir en este lugar. Muy famosa la catedral de Cefalú declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.





POST RELACIONADOS PARA COMPARTIR

Los comentarios están cerrados.