- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)

Que comer de típico en Palermo? La comida típica en Sicilia que no puedes no probar! Turismo gastronómico los platos imperdibles!   

Los ciudadanos de Palermo además de ser italianos y consumir rigurosamente a diario pasta y pizza tienen muchas más variedades de comidas típicas.

En una ciudad tan antigua donde han convivido muchas etnias en lo largo de los siglos se ha implantado una cocina muy amplia en variedades. Se mezclan sabores y colores, se puede encontrar en cada plato típico algún recuerdo de comida internacional. Esta comida típica se encuentra en toda la ciudad y no necesariamente tienes que ir en un buen restaurante para degustarlos. En la calle encontrarás toda la propuesta gastronómica de la ciudad y una grande variedad de la famosa comida «street food». Si estás cansado de encontrar siempre la misma comida aquí encontrarás algo nuevo!

LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)
Un mercado antiguo de Palermo.

De todas formas si decides ir de vacaciones en Sicilia y te encuentras a pasar por la capital Palermo, no puedes no comer algunos platos que solamente se hacen en esta ciudad. A continuación te presentaré algunas comidas típicas callejeras que los ciudadanos de Palermo consumen a diario. 




Puedes ver también estas noticias o seguir leyendo los platos típicos de Palermo.

LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)
Receta Tradicional: Cómo hacer las «panelle» un plato típico callejero de Palermo.
dulces típicos de palermo donde comer
Descubre los postres preferidos del Padrino en Sicilia!

Los platos típicos más callejeros de Palermo (Comida de Sicilia)

Comida tradicional: ¿Que comer y donde? 

LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)
1. ARANCINE: Son bolas de arroz empanadas y fritas con dos tipos de relleno (de mantequilla o de carne). ¿Donde comer las arancine en Palermo? Las puedes encontrar en cualquier bar o «friggitoria» de la ciudad, últimamente han nacido franquicias locales que han actualizado este plato con diferentes sabores: «Ke palle». Las «arancine» son comida rápida callejera y tienen un precio muy económico. Ojo a elegir el sabor a mantequilla porque en Italia mantequilla se dice burro!

comida típica de palermo donde comer
2. PANINO CON CROCCHÉ E PANELLE: Bocadillo con croquetas de harina de patatas y «panele» de harina de garbanzos fritas. Un coste muy barato y una comida rápida local muy sabrosa. Si quieres hacer las «panelle» en tu casa te explico cómo hacerlas siguiendo la receta origina haciendo click aquí.

LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)
3. PANINO CON LA MILZA: Bocadillo con bazo y pulmón de vaca, se le añade limón o queso rallado. También si la presentación puede quitarte las ganas de probarlo te aseguro que los palermitanos lo consumen a cantidad industrial. ¿Donde comer el bocadillo de bazo y pulmón más bueno de Palermo?En la «focaccería» más histórica de la capital la «Focaccería San francesco» en la homónima plaza. Es también una comida rápida y económica callejera típica de la ciudad de Palermo.

LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)
4. LA ROSTICCERIA: El palermitano generalmente desayuna además que con el capuchino y el croissant también con un producto típico, la «rosticceria». Son varias piezas de comida preparadas horneadas o fritas. Una pizza pequeña , un mini calzón, un rollo con salchichón y muchas más cosas por el estilo. Todas las piezas tienen el mismo precio y los puedes encontrar en cada bar y «rosticcería» de la ciudad. Puedes desayunar con ello o también comer y cenar. Es una comida rápida callejera muy económica y llena mucho. Con muy poco dinero puedes comer y cenar. 




LOS PLATOS TÍPICOS MÁS CALLEJEROS DE PALERMO (COMIDA DE SICILIA)
5. STIGGHIOLA: Este plato es seguramente el plato estrella de la ciudad y el más callejero. Se llega a ellos siguiendo una cola de humo blanco con un olor a barbacoa único, justo por ese motivo no se encuentran en plena ciudad a excepción del antiguo centro histórico. Son intestinos de vaca con cebolla y hierbas, los palermitanos los comen sin parar. El coste de cada pincho es de 2 euros aproximados. P.D. No te acerques mucho cuando los cortan suelen salpicar y llegan a distancias olímpicas.

donde comer la brioche con helado en palermo
6. BRIOCHE CON GELATO: Este no es un plato salado pero pasar por Palermo y no probar una brioche con helado es un error muy grande. Es un dulce único en la isla y en Palermo son las más buenas. Para resumir es un bocadillo de helado(el pan se parece mucho al panecillo de medias noches). Es totalmente artesano y horneado en cada bar de la ciudad. No os asustéis a pedir más de un sabor ya que no se paga a mayores y no existe el concepto de las «bolitas». El helado se pone con una paleta y hasta ahora nadie se ha quejado de la escasa cantidad! El precio por esa bomba de helado es de 2 euros aproximados dependiendo si quieres añadir la nata fresca que añade al precio unos 30 céntimos o 50. Con dos brioches has cenado más que a gusto! La puedes comer en cualquier bar de la ciudad, claramente la calidad cambia de bar en bar.

DONDE COMER EN PALERMO

7. SFINCIONE: Un plato típico de antiguas tradiciones, una especie de pizza pero con una masa más esponjosa con salsa de tomate, anchoas saladas, cebolla, pan rallado y queso «caciocavallo«. Puede que sea el rey de la comida callejera de la ciudad y de la isla de Sicilia. Se suele vender en los barrios con la famosa «Ape piaggio» una mini furgoneta muy utilizada en la isla. Actualmente se puede encontrar también en los bares y friggitorias con un precio muy bajo.

Los platos típicos más callejeros de Palermo (comida de Sicilia)

Estos son solo algunos platos que se pueden encontrar en la ciudad de Palermo pero son seguramente los más famosos. Si todavía tienes dudas de qué comer en Palermo con esta galería de imágenes cambiarás de opinión. Un saludo y buena permanencia en la ciudad.

 

Mira el vídeo (con ruta incluida) para visitar Palermo en un día:

 

Más noticias

5 PUEBLOS BONITOS CERCA DE ROMA CON ENCANTO Y PARA VER

5 PUEBLOS BONITOS CERCA DE ROMA CON ENCANTO Y PARA VER Si estás en Roma en el centro de Italia y quieres aprovechar y descubrir...

RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA CON PATATAS PARA COMER Y CENAR

RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA CON PATATAS PARA COMER Y CENAR Una receta sencilla y barata con un ingrediente principal: la patata. Parecida a una pizza...

PLAYA FUEGO Y FIESTA EL 14 DE AGOSTO EN ITALIA

PLAYA FUEGO Y FIESTA EL 14 DE AGOSTO EN ITALIA Sí en Italia la noche del 14/15 de agosto es costumbre celebrar por todo lo...

Los 5 mejores parques naturales en Castilla y León para senderismo

Los 5 mejores parques naturales en Castilla y León para senderismo Si te gusta hacer senderismo y estás buscando los mejores lugares para practicarlo en...

Qué pueblos con encanto visitar cerca de Salamanca (Provincia)

Qué pueblos con encanto visitar cerca de Salamanca (Provincia) ¿Acabas de visitar Salamanca y te queda tiempo para ver algunos pueblos bonitos con encanto...