SICILIA QUE VER EN 5 DÍAS SIN COCHE (Sitios Imprescindibles)SICILIA QUE VER EN 5 DÍAS SIN COCHE (Sitios Imprescindibles)

¿Estás programando tus vacaciones en Sicilia y no sabes como desplazarte sin coche?

En este post encontrarás un itinerario de sitios imprescindibles para visitar Sicilia en 5 días sin coche. Conducir en las ciudades sicilianas puede no ser una experiencia gratificante así que si quieres aprovechar el relax y evitar multas y el caos es aconsejable desplazarse en tren. Bueno, bonito y barato, el tren es una solución para desplazarse muy comoda en Sicilia, podrás disfrutar de los pequeños desplazamientos y admirar el paisaje desde tu ventanilla. La otra alternativa podría ser el pulman (autocar) pero el concepto de estación de autocares en Sicilia no existe así que las autolineas de las diferentes compañías están desperdigadas por todo el territorio y no suelen tener precios baratos. En cambio casi todos los pueblos de la isla tienen una estación de trenes y con bastantes horarios.

Siguiendo este itinerario a continuación podrás viajar en Sicilia sin coche y disfrutar al 100% la isla de Sicilia.






SICILIA QUE VER EN 5 DÍAS SIN COCHE (Sitios Imprescindibles)


SICILIA QUE VER EN 5 DÍAS SIN COCHE (Sitios Imprescindibles)

1º día en PALERMO

Si llegas en avión al aeropuerto de Palermo (Falcone e Borsellino) en Punta Raisi podrás tomar el tren (metropolitana) que encontrarás en el sótano del mismo aeropuerto. Con esto podrás llegar a la ciudad de Palermo y bajar en la estación central. Consulta los horarios AQUÍ. (Busca en el buscador de trenitalia: Punta Raisi – Palermo Centrale).

Palermo es una ciudad única en todos los sentidos, la mezcla de culturas, los paisajes y la variedad de su comida artesana te dejarán un recuerdo inolvidable. El intero centro histórico está lleno de monumentos comenzando por su catedral y terminando con el majestuoso teatro «Massimo» uno de los teatros más grandes de Europa. Descubre lo más importante que ver en Palermo en un día con este vídeo, itinerario completo y rápido.


2º día en CEFALÚ

sitios que ver en sicilia sin coche

En tu segundo día no puedes faltar de ver Cefalú, un pueblo turistico encantador a 70 km de Palermo. Toma el tren en la estación central de Palermo y llegarás a Cefalú en 45 minutos, hay trenes cada 30 minutos. Consulta los horarios AQUÍ

Cefalú es un pueblo mágico y seguramente uno de los destinos turísticos más famosos de la isla siciliana. Lleva bañador contigo ya que el pueblo tiene una playa con unas vistas impresionantes. Un chapuzón es obligatorio, después podrás pasear por sus pequeñas calles y admirar el famoso mosaico del «Cristo» en el interior del duomo de Cefalú.


3º día en CATANIA

SICILIA QUE VER EN 5 DÍAS SIN COCHE (Sitios Imprescindibles)

A 180 kilomentros de distancia de Cefalú encontrarás la ciudad de Catania. Tomando el tren regional desde la estación de Cefalú llegarás a «Catania Centrale» aproximadamente en 4 horas, hay bastantes trenes (uno cada 45 minutos). Consulta los horarios AQUÍ.

Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Lo más famoso es el mercado del pescado y la catedral de Santa Ágata. Además si te gustan las excursiones en montaña podrás estrenarte en la subida al volcán más grande de Europa y uno de los más activos del mundo, el Etna. Descubre más monumentos haciendo click AQUÍ.






4º día en TAORMINA

pueblos con playa sin coche en sicilia
Vista aérea de la playa de «Isola bella» en Taormina.

Desde Catania a Taormina hay solo 54 kilometros, tomando el tren en Catania centrale llegarás a Taormina en algo más que una hora.Consulta los horarios AQUÍ. En la estación de Taormina encontrarás un servicio de minibus gratuitos para llegar al centro del pueblo

Taormina es otro pueblo imprescindible de ver en Sicilia, es seguramente el más famoso de la isla. En Taormina encontrarás pequeñas calles pintorescas llenas de gente y unas vistas impresionantes hacia al mar y el volcán Etna. Su monumento más importante es el anfiteatro griego. Aprovecha la funicular para bajar a la playa de isola bella (isla bonita). En este pueblo el coche no existe es totalmente para recorrer andando.


5º día en SIRACUSA (Ortigia)

que ver en sicilia sin coche
Plaza del Duomo en Ortigia (Siracusa)

A 120 kilometros desde Taormina encontrarás la preciosa ciudad de Siracusa (Ortigia). En algo más de 2 horas de tren estarás en la ciudad natal de Arquímedes. Consulta los horarios AQUÍ.

Siracusa es una ciudad que esconde un centro histórico increíble. Ortigia es la zona central antigua de la ciudad, rodeada por el mar conserva un casco histórico único, pasear por sus calles te dejará un recuerdo precioso de la isla. No olvides visitar la impresionante plaza del Duomo.

-Más sitios increíbles en Sicilia-