Pueblos bonitos con encanto cerca de Pisa (en Toscana para ver)

Pueblos bonitos con encanto cerca de Pisa (en Toscana para ver)

Si estás visitando la ciudad de Pisa en Toscana y quieres descubrir pueblos bonitos y con encanto cercanos en su provincia a continuación encontrarás los más bonitos.

La toscana y la zona cercana a la ciudad de Pisa tienen mucho que ofrecer pero en este post encontrarás solo los pueblos que según giuraf tienen más encanto y atracciones para pasar una tarde entre la naturaleza y la historia.






La vegetación y la morfología de la zona son un verdadero paraíso para los turistas apasionados de rutas y excursiones a pie. Se encuentran muchas ciudades y aldeas medievales que te dejarán estupefacto (los toscanos conservan bien su arte y cascos históricos). Y si te gusta hacer turismo gastronomico es tu día de suerte. Es tierra de vinos, quesos y ganaderías entre otras. El alimento seguramente más famosos y característico de toda la región es la «bistecca fiorentina» (chuletón florentino).

Después de una rápida introducción volvemos al tema principal: los pueblos bonitos con encanto cerca de Pisa (en Toscana para ver).

VICOPISANO un pueblo bonito cerca de Pisa (distancia 20 kilómetros).

Pueblos bonitos con encanto cerca de Pisa (en Toscana para ver)

Este pueblo tiene orígenes etruscas que remontan al siglo VIII a.C. Más adelante en la época medieval se encuentra por su posición estratégica (entre dos ríos hoy desviados) a ser un puesto de control nevralgico para todas las embarcaciones con dirección a Pisa y Florencia (dos potencias en lucha). Seguramente el sitio más importante de ver además que su casco histórico es la «roca del Brunelleschi» (el mismo que proyectó la cupola de la catedral de Florencia). Si te gusta la naturaleza y la historia Medieval italiana este pueblo es para ti. Lamentablemente no llega el tren pero hay servicio de autocares desde Pisa. 


5 PUEBLOS BONITOS CERCA DE ROMA CON ENCANTO Y PARA VER






VOLTERRA un pueblo bonito cerca de Pisa (distancia 69 kilómetros).

pueblos cerca de florencia pisa

Este pueblo es seguramente el pueblo más bonito y con encanto cerca de Pisa. Un pueblo medieval con un casco histórico impecable y bastante renombrado entre los turistas locales. Se encuentra a una altitud de 400 metros y solo a 55 km de distancia de Siena y San Gimignano. Volterra es un pueblo encantador medieval con mucha historia (habitada ya desde el periodo neolitico). Lo más importante que ver es: su muralla de origen etrusca, su catedral, su plaza principal «piazza dei priori» con su palacio y todos sus rincones mágicos y misteriosos. No es una casualidad que se hubiera rodado una escena vampírica de la saga Crepúsculo (Twilight en Volterra). Es una zona turistica imperdible y merece la pena verla si te encuentras a pasar. Puedes llegar en autocar desde Pisa o en coche. El tren no es buena opción, llega a Volterra-Saline-Pomarance no es frecuente y no te deja cerca.