
Postres y dulces típicos de Palermo – Clásicos tradicionales en Sicilia
¿Que comer de típico en Palermo? Respuesta: Todos sus postres y dulces tradicionales!
En Palermo de Sicilia encontrarás unas infinidades de tipologías de postres tradicionales y modernos.

La cultura palermitana conserva unos sabores intensos también en sus pasteles más antiguos. Los dulces típicos de esta ciudad son una mezcla de diferentes tradiciones heredadas a lo largo de su historia. En su pastelería se pueden encontrar influencias árabes, españolas y austriacas.
El ingrediente más dulce y principal que caracteriza Palermo y su comunidad Sicilia es la crema de «ricotta«. Una crema de queso muy dulce con gotas de chocolate, prácticamente presente en el 40% de toda su tradición pastelera.
A continuación hablaremos de los postres y dulces más típicos de Palermo. Lo que tienes que comer de la tradición Siciliana.
Postres y dulces típicos de Palermo – Clásicos tradicionales de Sicilia
CANNOLO SICILIANO:
Es el rey de la tradición palermitana. El famoso padrino comía siempre uno. Es una masa frita crocante rellena de la tradicional crema de «ricotta» y adornada con alguna pieza de fruta escarchada.
CASSATA SICILIANA:
Otro gran clásico de los postres de Palermo. Es nombrada en toda película de mafia siciliana. Es una tarta de bizcocho rellena de crema «ricotta» y trozos de mazapán y decorada con fruta escarchada.
MARTORANA:
Figuras de mazapán típico hecho con harina de almendras de Sicilia y con diferentes formas (frutas y objetos).
BISCOTTI DI MANDORLE:
Unas pastas de almendra increíblemente tiernas. Las almendras y los pistachos son sus ingredientes principales, una textura única. ¡Aquí encontrarás la receta y como hacerlos paso a paso en tu casa!
GELATERIA MIGNÓN:
El clima en Palermo es muy agradable y por esta razón se puede comer helados todos los días! Hay tartas de helado y pequeña pastelería al peso con diferentes formas.