PUEBLOS BONITOS DE ALICANTE CON PLAYA (en España)

PUEBLOS BONITOS DE ALICANTE CON PLAYA (en España)PUEBLOS BONITOS DE ALICANTE CON PLAYA (en España)

Si estás buscando pueblos de costa bonitos con playa muy cerca de Alicante en este post encontrarás los más nombrados. Una lista de pueblos con encanto y turísticos para ir de excursión en verano y aprovechar la playa y el mar.


PUEBLOS BONITOS DE ALICANTE CON PLAYA (en España)

Descubres los pueblos con encanto cerca de Santander

La zona de Alicante es muy famosa por sus costas y en la temporada veraniega es meta de todo tipo de turistas (familias, jóvenes y no tan jóvenes). Los pueblos de esta provincia son verdaderos centros turísticos llenos de interés y entretenimiento. Cada pueblo se caracteriza  por sus particularidades, elige el que más se adapte a tus gustos y necesidades.


PUEBLOS BONITOS DE ALICANTE CON PLAYA (en España)





VILLAJOYOSA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A 36 kilometros de distancia de Alicante. Villajoyosa, un pequeño pueblo costero cargado de historia, durante el siglo XVI destacó por la resistencia contra los numerosos ataques de los piratas berberiscos. En su casco histórico se pueden apreciar todavía sus grandes murallas fortificadas. Para recordar las innumerables batallas en honor a Santa Marta (Patrona del pueblo) cada año en julio se celebra la fiesta de “Moros y Cristianos“. Una grande reconstrucción teatral que involucra todo el pueblo. Por terminar con una preciosa playa de arena enfrente a la famosa plaza del pueblo con sus peculiares casas coloradas.


BENIDORM

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A 44 kilometros de distancia de Alicante. Benidorm es la niña bonita de Alicante, un antiguo pueblo de pescadores convertido en un centro turístico perfecto. Es el pueblo con más rascacielos por habitante del mundo también llamado “la Nueva York del mediterráneo”. Aquí encontrarás todo, tranquilidad para la familia (en la zona de poniente) y mucha fiesta y diversión (en la zona de levante). Hoteles, restaurantes, tiendas y todo tipo de negocio adornan las calles llenas de turistas provenientes de todo el mundo. Las playas (ver fotos) están siempre llenas de gente y de buen ambiente. Cercanos al pueblo se encuentran parques de atracciones acuáticos y temáticos y también un campo de golf. Hay para todos los gustos y las edades.






ALTEA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A 57 kilometros de distancia de Alicante. Altea es un pueblo encantador muy famoso en España, sus blancas callejuelas  te dejarán un óptimo recuerdo veraniego. Es el equilibrio perfecto entre relax y turismo de calidad, lo ideal sería alquilar un apartamento y veranear toda la temporada. En el casco histórico (situado en la parte alta) se encuentra la iglesia parroquial  “Nuestra Señora del Consuelo”, famosa por sus dos cúpulas.  El pueblo entero está lleno de restaurantes con preciosas terrazas y pequeñas tiendas. Bajando encontrarás una playa gigante con un paseo marítimo muy relajante. Si no te gusta tener arena entre los pies en esta playa no tendrás problemas, ya que la mayoría de su playa es de pequeños cantos blancos. Un pueblo ideal para las parejas y las familias.


CALPE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A 63 kilometros de distancia de Alicante. Calpe es un pueblo tranquilo de la costa alicantina, es perfecto para disfrutar de la playa con toda la familia. Su pequeño centro histórico te hará disfrutar de la tranquilidad que mereces. Bajando en la zona de playa encontrarás todo tipo de tiendas y un paseo marítimo precioso con vista al peñon de Ifach (ver foto). Ernest Hemingway (el grande escritor estadounidense) solía pasar aquí sus veranos en los años 30, por algo será.


POST RELACIONADOS PARA COMPARTIR

Los comentarios están cerrados.