Pueblos con encanto cerca de Santander (Norte de España)

Pueblos con encanto cerca de Santander (Norte de España)Pueblos con encanto cerca de Santander (Norte de España)


El norte de España es famoso por la cantidad de pueblos de mar con encanto. Una serie de pueblos muy antiguos ideales para hacer escapadas o vacaciones en verano e invierno. Una mezcla de panoramas entre montañas y playas típicas de la comunidad de Cantabria. A continuación os presentaré algunos pueblos del norte de España cercanos a la ciudad de Santander para visitar en un día.


Regala o regálate instancias baratas para dos en miles de hoteles repartidos en toda España.





Pueblos con encanto cerca de Santander (Norte de España)


Pueblos con encanto cerca de Santander (Norte de España)

SANTILLANA DEL MAR: A 30 kilómetros de distancia desde Santander encontramos Santillana del Mar. Uno entre los pueblos más visitados de la comunidad de Cantabria, una verdadera atracción turística. Te parecerá volver a la Edad Media, un pueblo muy bien conservado y pintoresco. Sus calles están siempre traficadas por turistas de todo el mundo, el pueblo es también famoso por sus ciclos pictóricos de la prehistoria en la “cueva de Altamira“. A las afueras del pueblo encontrarás también un parque zoológico con más de 2000 animales de 450 especies diferentes.


Pueblos con encanto cerca de Santander (Norte de España) COMILLAS: A 52 kilometros de distancia desde Santander encontramos Comillas. Otro pueblo con encanto lleno de sorpresas y arte. En este mismo pueblo se puede admirar el famoso “capricho” de Antoni Gaudí, un edificio así llamado por los habitantes del sitio a causa de su fastuosa excentricidad. El pueblo tiene mucho que ofrecer en paisajes naturales y artísticos. La playa del pueblo se encuentra andando a pocos metros del centro histórico. Es el pueblo ideal para pasar el verano, una etapa imperdible si os encontráis cerca de la ciudad de Santander.


Pueblos con encanto cerca de Santander (Norte de España) SAN VICENTE DE LA BARQUERA: A 60 kilometros de distancia desde Santander encontramos San Vicente de la Barquera. Si os gusta la naturaleza y el mar este pueblo es lo ideal. Un pueblo encantador desarrollado en una ria con mucha historia. Desde la parte antigua del pueblo (cerca de su castillo) podéis admirar una vegetación típica de los países del norte de Europa.


Pueblos con encanto cerca de Santander (Norte de España) BÁRCENA MAYOR: A 70 kilómetros de distancia desde Santander encontramos Bárcena Mayor. Si te gusta contemplar la naturaleza y la sencillez Bárcena Mayor es seguramente tu pueblo. Situado a 495 metros de altura en el valle del río Argoza con solo 84 habitantes. Un pueblo montañés muy antiguo reinventado a medida del turista. Está rodeado por bosques impresionantes con arboles de robles y hayas.


POST RELACIONADOS PARA COMPARTIR

Los comentarios están cerrados.