Inicio NOVEDADES QUE VER EN PALERMO CENTRO en uno o dos días (Italia -...

QUE VER EN PALERMO CENTRO en uno o dos días (Italia - Sicilia)

QUE VER EN PALERMO CENTRO en uno o dos días (Italia – Sicilia)

Con esta ruta completa encontrarás de manera fácil todo los monumentos  que tienes que ver en Palermo la capital de Sicilia en Italia. La ciudad tiene mucho que ofrecer, desde el puerto hasta el fin su centro histórico, una descubierta continua de monumentos y comidas tradicionales.

«¿Que ver y comer en Palermo?» Esta pregunta tiene respuesta en este completo post. 

Esta ciudad ha conservado a lo largo de siglos muchas tradiciones y heredado culturas diferentes que la renden única. Sus origines remontan al siglo ocho antes de cristo cuando solo era un puerto natural dominado por los fenicios. Por su bellezas naturales y climáticas la llamaron aziz (flor). Con casi un millón de habitantes es actualmente la 5ª ciudad más grande de Italia. Puedes descargar el mapa turistico de Palermo haciendo click aquí.

QUE VER EN PALERMO CENTRO en uno o dos días (Italia – Sicilia)



Si quieres empezar una visita por su centro histórico es aconsejable empezar desde su puerta más importante,

Porta Nuova.

Que ver en Palermo Italia en uno o dos días
Porta Nuova en Palermo. (Haz click en la foto y pasea por la ciudad).

La puerta fue construida en el 1583 para celebrar la victoria de los cristianos en la batalla de Lepanto. En la puerta se representan los turcos otomanos vencidos y mutilados. Pasando por debajo de la puerta comienza el corso Vittorio Emanuele, una calle peatonal de 2 kilómetros que cruza el casco histórico y llega hasta el antiguo puerto de mar (la cala).
Aquí también encontramos el imponente palacio Real,

el Palazzo dei Normanni.

QUE VER EN PALERMO CENTRO en uno o dos días (Italia - Sicilia)
Palazzo dei Normanni en Palermo (Haz click en la foto y pasea por la ciudad).

En su interior se encuentra la famosa capilla palatina, un tesoro histórico con estilos árabes, normandos y bizantinos. Se puede visitar la capilla previo pago y accediendo por la parte trasera del Palacio. Siguiendo nuestra bajada por corso Vittorio Emanuele nos encontramos con la espectacular

Catedral de Palermo.

Cosas que ver en Palermo en crucero
Catedral de Palermo (Haz click en la foto para dar un paseo en 3D).

En principio era una basílica bizantina hasta que en el año 1185 se modificó para el culto cristiano, desde entonces ha tenido diferentes cambios arquitectónicos según las dominaciones de la isla. En su interior se encuentran diferentes capillas, restos de reyes y papas y la talla de la santa patrona de Palermo, Santa Rosalia. Es importante recordar la figura de un cura proclamado santo y asesinato por mano de la mafia, Don Padre Puglisi.

Que comer en Palermo comida típica
Arancina (Comida callejera típica de Palermo)

En esta parte del corso Vittorio Emanuele comienza el desfile de tiendas de souvenirs y de comida tradicional. En Palermo además de comer rigurosamente pasta se encuentran muchos platos típicos callejeros. Uno entre estos, la buenísima arancina. Una bola de arroz empanada y frita con diferentes rellenos. ¿Que comer en Palermo? Descubre todo los platos típicos de Palermo.

Monumentos de Palermo Italia
Iglesia de San Giuseppe dei Teatini en Palermo (Haz click en la foto y encuentra la iglesia en 3D).

Bajando siempre por corso Vittorio emanuele (y justo en el centro de la ciudad antigua) nos encontramos una iglesia que tenéis que ver si estáis visitando esta ciudad.
La Iglesia de San Giuseppe dei Teatini Se edificó en el 1612, es un monumento en estilo barroco y su interior es algo impactante.
Los frescos en la bóveda y la estatua de la madona de Trapani son solo un ejemplo. Existe una leyenda que afirma que el agua de su fuente sea milagrosa. Saliendo de la iglesia estamos ya en el centro del casco histórico, los

Quattro Canti, (los cuatro cantones).

QUE VER EN PALERMO CENTRO en uno o dos días (Italia - Sicilia)
Quattro Canti (los Cuatro cantones) en Palermo. Haz click en la foto y pasea en 3D.

El monumento Se empezó a construir en el 1606 y se inspira al monumento de las 4 fuentes de Roma. En cada cantón se encuentran las estatuas de una santa, de un rey y de una estación del año.

Plaza de la vergüenza en Palermo
Piazza della Vergognia en Palermo (Haz click en la foto y pasea en 3D).

En este cruce cambiamos de dirección y nos metemos en vía Maqueda donde encontramos la sede del ayuntamiento de Palermo y su famosa “piazza Pretoria” vulgarmente llamada “Piazza della vergogna” (plaza de la vergüenza, llamada así por sus estatuas desnudas).
En su origen esta fuente tenía que ser cedida a la ciudad de Florencia. Es seguramente uno de los monumentos más impactantes de la ciudad, de tal manera que los estilistas Dolce y Gabbana realizarón un desfile justo en esta plaza.



Que ver en Palermo Sicilia
Iglesia de San Cataldo en Palermo (Haz click en la foto y pasea en 3D).

Justo detrás del palacio del ayuntamiento de Palermo encontramos la piazza Bellini con sus iglesias: La de San Cataldo del 1154 y la de la Martorana del 1143.

QUE VER EN PALERMO CENTRO en uno o dos días (Italia – Sicilia)

Volvemos a cruzar por los Quattro Canti y recorremos vía Maqueda hasta encontrar una callecita muy pintoresca (via bandiera) bajando por ella llegaremos a la majestuosa

Iglesia de San Domenico.

Iglesias de Palermo
Iglesia de San Domenico en Palermo (Haz click en la foto y pasea en 3D).

Las vistas desde la cafetería del centro comercial al lado son impresionantes. Desde aquí se puede ver la elegante via roma que llega hasta la estación de trenes y las pequeñas montañas que rodean la ciudad.

Teatro Massimo di Palermo visita guiada
Teatro Massimo de Palermo (Haz click en la foto y pasea en 3D).

Volviendo a via Maqueda nos dirigimos hacia el famoso Teatro Massimo. El tercer teatro más grande de Europa después de la Opera de Paris y de Viena. El día de su estreno, el mismo Rey Umberto afirmó que Palermo no necesitaba un teatro tan grande. En este mismo teatro se rodaron muchas películas (la más famosa: El padrino).

QUE VER EN PALERMO CENTRO en uno o dos días (Italia - Sicilia)
Iglesia de San Ignazio al Olivella en Palermo (haz click en la foto y pasea en 3D).

Justo enfrente al teatro se encuentra una pequeña calle que merece ser vista (via bara al olivella) llegaremos al museo arqueológico Antonio Salina y la iglesia barroca de San Ignazio all’olivella.
Volvemos hacia el teatro Massimo y seguimos por via ruggero settimo una calle de tiendas, hasta llegar a la plaza Politeama (es una lastima encontrarla en obras por la construcción de la parada del metro). En esta misma plaza encontramos el elegante teatro Politeama.

QUE VER EN PALERMO CENTRO en uno o dos días (Italia - Sicilia)
Teatro Politeama en Palermo (Haz click en la foto y pasea en 3D).

Ahora tendremos que volver atrás y volver a recorrer el corso Vittorio emanuele para llegar a la zona de la cala (el antiguo puerto de Palermo). De camino nos pilla de paso un soberbio ejemplo del estilo gótico catalán del 1490. La Iglesias de Santa Maria della Catena.

QUE VER EN PALERMO CENTRO en uno o dos días (Italia - Sicilia)
Iglesia de Santa Maria della Catena en Palermo. (Haz click en la foto y pasea en 3D).

Su nombre (de la cadena) se asocia a dos motivos: el primero porqué se encuentra en la zona del pequeño golfo que se cerraba con una gigante cadena y el segundo por un milagro: unos presos inocentes fueron librados de sus cadenas evitando la sentencia de muerte. A pocos metros encontramos la otra puerta de la ciudad.

Porta Felice,

Que ver cerca del puerto de Palermo
Porta Felice en Palermo (Haz click en la foto y pasea en 3D).

era el acceso principal a la ciudad desde el mar. Lo que era el antiguo puerto de la ciudad se ha convertido hoy en día en un pequeño puerto para embarcaciones privadas y una zona de deporte y ocio nocturno.

Si vienes en crucero y estás de paso por Palermo este itinerario te puede ayudar a ver lo más importante de Palermo en pocas horas.

 Mira el vídeo de todo el centro histórico de Palermo para no perderte nada de lo más importante, podrás ver todo en poco tiempo. 

ARTÍCULOS AL AZAR

FELICITACIONES ORIGINALES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA COMPARTIR

FELICITACIONES ORIGINALES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA COMPARTIR Los mejores vídeos de felicitaciones de Navidad de Giuraf.com para felicitar la Navidad 2019 y el...

COMO HACER UN CAPUCHINO ITALIANO EN DOS PASOS SIN MÁQUINA

COMO HACER UN CAPUCHINO ITALIANO EN DOS PASOS SIN MÁQUINA ¿Quieres hacer un capuchino italiano en casa pero no tienes la máquina de la cafetería?...

INOCENTADAS Como hacer bromas telefónicas Gratis y Fácil 2016

// INOCENTADAS Como hacer bromas telefónicas  Gratis y Fácil 2016 ¿Quieres gastar una broma telefónica en el día de Santos Inocentes...

CÓMO RECUPERAR FOTOS DEL MÓVIL QUE HAN DESAPARECIDO POR ERROR (Android)

CÓMO RECUPERAR FOTOS DEL MÓVIL QUE HAN DESAPARECIDO POR ERROR (Android)  ¿Sin darte cuenta han desaparecido las fotos más valiosas de tu móvil y ahora...

¿TENDRÁS ÉXITO EN YOUTUBE? MIDE TU NIVEL CON EL TEST

 ¿TENDRÁS ÉXITO EN YOUTUBE? MIDE TU NIVEL CON EL TEST ¿Eres un Youtuber que lo sabe todo o en los comienzos? Con este mini test...

LOS MEJORES VÍDEOS DE CUMPLEAÑOS PARA COMPARTIR Felicitaciones divertidas

 LOS MEJORES VÍDEOS DE CUMPLEAÑOS PARA COMPARTIR Felicitaciones divertidas ¿Ha llegado el día del cumpleaños de tu mejor amigo y quieres felicitarle de manera divertida...

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS CON ENCANTO CERCA DE SEGOVIA

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS CON ENCANTO CERCA DE SEGOVIA (Rutas de un día) Cerca de la ciudad de Segovia hay muchos pueblos históricos con encanto pero...