COMO HACER UN CAPUCHINO ITALIANO EN DOS PASOS SIN MÁQUINA
¿Quieres hacer un capuchino italiano en casa pero no tienes la máquina de la cafetería? ¡Esto no es un problema! En este post te enseñaré una manera rápida y fácil de hacer un capuccino italiano en solo dos pasos. Solo necesitarás la leche, el café y un espumador con menos de 5 euros.
Todos los que han viajado a Italia y han probado el capuchino y los cafés han tenido la misma sensación «¿por qué está tan bueno?». Claramente nos gustaría encontrar este sabor también en nuestra cafetería pero no siempre es así. El café capuchino necesita una preparación especial para mantener su sabor, por especial no me refiero a secretos de otro planeta.
Los puntos claves para hacer un capuchino italiano perfecto son:
Una espuma cremosa
Una temperatura que no se pase los 60 grados
Para hacer la espuma utilizaremos un espumador que se encuentra en internet por muy poco dinero, si eres más por comprar de persona puedes encontrarlo también en Ikea.
¿Por qué un capuchino no tiene que estar muy caliente?
La leche contiene azúcares naturales en su grasa. Cuando nos pasamos los 60 grados estos azúcares se queman, el resultado es una leche más amarga y sin sabor. Los italianos lo saben bien, si has probado un capuchino en Italia recordarás que su temperatura no era muy caliente. Además cuando la leche está demasiado caliente, deshace la espuma y la densidad de su crema. Puedes ver las fotografías paso a paso para realizar esta simple operación.
¡Cómo hacer un capuchino italiano en dos pasos sin la máquina!



