RECORRIDO – QUE VER EN MADRID EN UN DÍA

RECORRIDO - QUE VER EN MADRID EN UN DÍARECORRIDO – QUE VER EN MADRID EN UN DÍA

Un solo día de turista en Madrid es poca cosa, pero con un poco de organización se pueden ver y visitar los sitios más importantes y gratis de la capital española.

En este post encontrarás los monumentos y los lugares más representativos de Madrid siguiendo un recorrido optimizado entre kilómetros a pie y el uso del metro. Por comodidad y cercanía he repartido en 4 zonas de interés la ciudad para poder organizar a tu manera el recorrido.  Está claro que en un solo día no se puede ver toda la ciudad  y se necesitarían como mínimo 2 o 3 días (es la más grande de España). Pero si estamos de paso lo más interesante y gratis está en este post, empezamos…

¿Sabías que Valladolid era la capital de España? Descúbrela en este otro post!


RECORRIDO - QUE VER EN MADRID EN UN DÍA* Para ayudarte a visitar Madrid te aconsejo descargar e imprimir este mapa con los monumentos y las lineas del metro, te ayudará a no volverte loco (el enlace de descarga es de la pagina oficial del metro de Madrid).





RECORRIDO – QUE VER EN MADRID EN UN DÍA


1º ZONA: En la zona norte fuera del centro histórico y muy cerca de la estación de trenes Chamartin, encontrarás las “Cuatro Torres Business” de Madrid. Son los rascacielos más altos de Madrid y de España, el más alto la “Torre de Cristal” mide 249 metros. Merece la pena acercarse a verlos. De paso encontrarás también las “puertas de Europa” dos rascacielos inclinados que parecen formar un arco en la plaza de Castilla. Si eres un maniático del fútbol estás a pocos metros del famoso estadio Bernabéu del Real Madrid. Podrás realizar una visita guiada en el interior del museo del Real Madrid (consulta horarios y tarifas aquí).

*Te aconsejo ir andando si vienes desde la estación de Chamartin (desde plaza de Castilla hasta las cuatro torres hay 1.4 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


2º ZONA: Tomando el metro (linea 10) nos dirigiremos hacia el centro de la ciudad, bajaremos en la plaza España. Una plaza impresionante con las estatuas de Miguel de Cervantes y de sus personajes más famosos (Don Quijote y Sancho Panza). A menos de un kilómetro podremos visitar el templo de Debod, un regalo de Egipto a España del 1968, es muy recomendable verle durante el atardecer. Ahora tendremos a menos de un kilómetro a pie la zona con el Palacio Real, los jardines Sabatini, la Catedral del Almudena y el Teatro Real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.





3º ZONA: Volviendo al teatro Real empezaremos a subir a pies por la calle del Arenal  hasta llegar a la plaza Puerta del Sol (es seguramente la plaza más importante de la ciudad madrileña). Si tienes hambre te aconsejo probar el famoso chocolate con churros de Madrid en la chocolatería “San Gines” que encontrarás al pasar. Detrás de “Sol” y siempre a pie encontraremos la plaza Mayor de Madrid, con sus soportales y terrazas. Los madrileños son orgullosos de decir que los bocadillos de calamares en esta zona son los mejores y puede que tengan razón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


4º ZONA: Volveremos atrás hacia a “Sol” y empezaremos a subir por la calle De Preciados (calle peatonal con tiendas y bares) hasta llegar a la plaza de Callao, aquí encontrarás el edificio Capitol y Gran Vía (el arteria principal de la ciudad). Bajando por Gran Vías pasarás por el edificio Metrópolis a esquina con la calle Alcalá y la Fuente de Cibeles terminando en Puerta de Alcalá. Enfrente se encuentra el pulmón de la ciudad el Parque del Retiro. En su interior el famoso estanque de agua con sus “barquitas” y el encantador Palacio de cristal. Todos estos sitios están muy cerca de la Estación de Atocha. En esta zona se encuentra también el museo del Prado y el museo Thyssen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Y si te quedas también la noche puedes visitar los barrios de Chueca (zona Gay), Malasaña (zona Hipster y rockera) y la zona de Tirso de Molina con la Sala Equis y la discoteca Medias Puri (un estilo más moderno).





POST RELACIONADOS PARA COMPARTIR

Los comentarios están cerrados.