TIRAMISÚ Receta fácil del Postre Italiano con Bizcochos de Soletilla
TIRAMISÚ Receta fácil del Postre Italiano con Bizcochos de Soletilla
El tiramisú es posiblemente el postre tradicional italiano frío más conocido en el extranjero. A continuación encontrarás una receta sencilla y rápida para hacerlo con los bizcochos de soletilla (savoiardi, bizcotelas, plantillas, soletas, melindros).
Un postre frío fácil de hacer
Sin utilizar el horno y solo con pocos ingredientes (económicos) podrás hacer en casa un postre típico de la tradición italiana. Los ingredientes más importantes son los bizcochos de Soletilla (en cada país se llaman de manera diferente) se pueden encontrar en cualquier supermercado a un precio muy bajo. Este postre italiano no tiene ninguna dificultad y se hace en poco tiempo, importante: necesitarás una batidora de varilla. Dicho esto empezamos con la receta de nuestro postre italiano paso a paso.
¡Más recetas de Giuraf Aquí!
TIRAMISÚ Receta fácil del Postre Italiano con Bizcochos de Soletilla
Ingredientes:
Cantidad para 8 personas (Tiempo de preparación 30 min).
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 25 cl. de Café (liquido)
- 250 gr. de queso Mascarpone
- 250 gr. de nata fresca para montar
- Cacao amargo en polvo
- Bizcochos de soletilla
Empezamos con romper los tres huevos, separamos las yemas y la claras en dos cuencos diferentes como en la foto nº1.
Añadimos 3 cucharadas de azúcar en el cuenco que contiene las yemas.
Ahora con nuestra batidora vamos a batir el contenido de los dos cuencos por separado hasta obtener una mezcla sin grumos (ver fotos nº 3).
Vertimos la espuma de las claras en el cuenco de las yemas y seguimos batiendo con la batidora hasta obtener una solución liquida.
Añadimos el queso mascarpone (se encuentra en cualquier supermercado) y volvemos a batir con nuestra batidora el contenido hasta obtener una crema (ver foto nº5).
Ahora cogeremos la nata fresca líquida y la montaremos con la batidora hasta obtener una nata bien montada y densa (ver foto nº 6).
Vertimos la nata montada en la crema de huevos y mascarpone y batimos todo el contenido (asegúrate utilizar un cuenco lo bastante profundo para evitar salpicaduras). Pararemos solo cuando tengamos una crema densa y sin grumos (ver foto nº8).
Obtenida nuestra crema de tiramisú con una cuchara añadiremos una primera capa en un plato (en nuestro caso hemos utilizado un plato de postre individual pero puedes utilizar tarrinas, vasos o bandejas). Cogeremos de uno en uno los bizcochos de soletilla y los bañaremos en el café por las dos caras (evita empaparlos demasiado en el café). Si vives en España puedes encontrar los bizcochos en los supermercados Mercadona.