- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

TIRAMISÚ Receta fácil del Postre Italiano con Bizcochos de Soletilla

TIRAMISÚ Receta fácil del Postre Italiano con Bizcochos de Soletilla

El tiramisú es posiblemente el postre tradicional italiano frío más conocido en el extranjero. A continuación encontrarás una receta sencilla y rápida para hacerlo con los bizcochos de soletilla (savoiardi, bizcotelas, plantillas, soletas, melindros).

Un postre frío fácil de hacer

Sin utilizar el horno y solo con pocos ingredientes (económicos) podrás hacer en casa un postre típico de la tradición italiana. Los ingredientes más importantes son los bizcochos de Soletilla (en cada país se llaman de manera diferente) se pueden encontrar en cualquier supermercado a un precio muy bajo. Este postre italiano no tiene ninguna dificultad y se hace en poco tiempo, importante: necesitarás una batidora de varilla. Dicho esto empezamos con la receta de nuestro postre italiano paso a paso.

¡Más recetas de Giuraf Aquí!

TIRAMISÚ Receta fácil del Postre Italiano con Bizcochos de Soletilla

Ingredientes para el tiramisú casero Postre italiano típico fácil

Ingredientes:

Cantidad para 8 personas (Tiempo de preparación 30 min).

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 25 cl. de Café (liquido)
  • 250 gr. de queso Mascarpone
  • 250 gr. de nata fresca para montar
  • Cacao amargo en polvo
  • Bizcochos de soletilla

TIRAMISÚ Receta fácil del Postre Italiano con Bizcochos de Soletilla

Empezamos con romper los tres huevos, separamos las yemas y la claras en dos cuencos diferentes como en la foto nº1.





TIRAMISÚ Receta fácil del Postre Italiano con Bizcochos de Soletilla

Añadimos 3 cucharadas de azúcar en el cuenco que contiene las yemas.


Receta fácil y rápida postre Italiano sin horno

Ahora con nuestra batidora vamos a batir el contenido de los dos cuencos por separado hasta obtener una mezcla sin grumos (ver fotos nº 3).


TIRAMISÚ Receta fácil del Postre Italiano con Bizcochos de Soletilla

Vertimos la espuma de las claras en el cuenco de las yemas y seguimos batiendo con la batidora hasta obtener una solución liquida.

como hacer el tiramisú en casa receta fácil paso a paso

Añadimos el queso mascarpone (se encuentra en cualquier supermercado) y volvemos a batir con nuestra batidora el contenido hasta obtener una crema (ver foto nº5).


Postre italiano receta fácil con café y nata

Ahora cogeremos la nata fresca líquida y la montaremos con la batidora hasta obtener una nata bien montada y densa (ver foto nº 6).


receta tiramisú bizcochos soletilla

Vertimos la nata montada en la crema de huevos y mascarpone y batimos todo el contenido (asegúrate utilizar un cuenco lo bastante profundo para evitar salpicaduras). Pararemos solo cuando tengamos una crema densa y sin grumos (ver foto nº8).


Receta tiramisu bizcochos mercadona

Obtenida nuestra crema de tiramisú con una cuchara añadiremos una primera capa en un plato (en nuestro caso hemos utilizado un plato de postre individual pero puedes utilizar tarrinas, vasos o bandejas). Cogeremos de uno en uno los bizcochos de soletilla y los bañaremos en el café por las dos caras (evita empaparlos demasiado en el café). Si vives en España puedes encontrar los bizcochos en los supermercados Mercadona. 




receta Postre italiano con café fácil de hacer

Hecho el paso nº8 colocaremos de uno en uno los bizcochos encima de la primera capa de crema. Repetiremos la operación hasta ocupar la primera capa, finalmente añadiremos otra capa de crema encima de los bizcochos (ver foto nº9).


Receta postre fácil y rápido de hacer en casa

En nuestro caso hemos añadido solo dos niveles de bizcochos a nuestro postre pero tu puedes decidir si añadir más o menos. Finalmente tapamos los bizcochos con más crema y espolvoreamos por encima el cacao amargo utilizando un colador.


receta postre fácil de hacer con café y nata

Nuestro Tiramisú según la receta clásica italiana está listo para ser degustado.

Más noticias

Llegan las brioches calientes con helado en Valladolid (Artesanos Italianos)

LLEGAN LAS BRIOCHES CALIENTES CON HELADO EN VALLADOLID (Artesanos Italianos) Una receta clásica de la isla de Sicilia (la brioche con helado artesanal) llega al...

NOCHEVIEJA EN FRANCIA: ¿Qué comen y cenan los franceses?

NOCHEVIEJA EN FRANCIA: ¿Qué comen y cenan los franceses? ¡Año Nuevo y comida van de la mano! Francia no hace ninguna excepción a esta regla....

ENSALADA FRESCA DE VERANO SIN LECHUGA Receta italiana

ENSALADA FRESCA DE VERANO SIN LECHUGA Receta italiana En verano se nos pasa el hambre y nos apetece comer algo refrescante, con esta receta típica...

RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA CON PATATAS PARA COMER Y CENAR

RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA CON PATATAS PARA COMER Y CENAR Una receta sencilla y barata con un ingrediente principal: la patata. Parecida a una pizza...

RECETA FÁCIL Galletas saludables con fruta sin azúcar

RECETA FÁCIL Galletas saludables con fruta sin azúcar  Con esta receta muy fácil conseguirás hacer unas galletas saludables con fruta y sin azúcar añadido. Utilizando...