LOS PUEBLOS MÁS BONITOS CERCA DE BARI EN PUGLIA (ITALIA)
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS CERCA DE BARI EN PUGLIA (ITALIA)
¿Cuáles son los pueblos más bonitos de ver cerca de Bari en Italia? La respuesta es algo compleja ya que hay muchos pueblos bonitos cerca de la ciudad de Bari, pero aquí te presentaré los más bonitos y cercanos a la capital de la Puglia.
Los pueblos de mar y de interior cerca de Bari conservan un encanto de otra época algo todavía alejado de la famosa globalización y sus zonas turísticas clonadas. Costumbres locales, artesanía y su deliciosa comida casera tradicional te hará recordar sabores olvidados. Si estás cansado de oír hablar solo de Roma, Milán, Venecia y Florencia la zona del «tacón» de la península italiana es una óptima elección. Dicho esto, empezamos a presentar los pueblos más bonitos cerca de la ciudad de Bari en Italia que no puedes perderte.
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS CERCA DE BARI EN PUGLIA (ITALIA)
ALBEROBELLO, un pueblo bonito cerca de Bari (distancia 55 kilómetros).
Es un pueblo muy bonito y famoso en Italia por sus “trulli” (trullos), unas peculiares casitas molineras solo de piedra caliza pintadas de blanco con el techo a forma de cono. En la época del Reino de Nápoles los campesinos se las ingeniaron para evitar pagar un impuesto de urbanización, utilizando solo piedra caliza sin mortero (cemento) de esta manera la estructura resultaba fácilmente abatible y podían ser exentos de pagar el impuesto. El resultado, un pueblo único en el mundo con muchísimos trullos, actualmente habitados. El pueblo (del siglo XVI) ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
MONOPOLI, un pueblo bonito cerca de Bari (distancia 45 kilómetros).
Es un pueblo antiguo y encantador, sus orígenes se remontan al siglo XVI a.C. en una pequeña aldea. A lo largo de los siglos ha sido dominado por los bizantinos, bretones, árabes, españoles y venecianos. Por esto se pueden encontrar edificios y monumentos típicos de estas influencias. En verano es destino de muchos turistas italianos y extranjeros. Tiene un centro histórico encantador y muchos restaurantes y bares donde se pueden degustar los platos típicos de la Puglia (por cierto, se come genial). Si estás buscando playa aquí encontrarás de todos los tipos (con arena finísima y con rocas) y con un mar transparente. Un sitio encantador es el antiguo puerto de pescadores con sus pequeñas barquitas de color azul.
TRANI, un pueblo bonito cerca de Bari (distancia 54 kilómetros).
Un pueblo de la provincia de Barletta que remonta sus orígenes al siglo IX. Es seguramente uno de los pueblos más bonitos cerca de Bari y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Pasear por su centro histórico no te dejará indiferente. Lo más bonito e impactante del pueblo es su majestuosa catedral románica enfrente al mar y el castillo construido por órdenes de Federico II en el siglo XIII. En la época Napoleónica Trani fue capital de la provincia hasta el 1799 y dejó de serlo en favor de la actual capital Bari. Esto nos deja bien claro que Trani no es un pequeño pueblecito sin valor, actualmente tiene una población de 60.000 habitantes.
POLIGNANO A MARE, un pueblo bonito cerca de Bari (distancia 36 kilómetros).
En verano es seguramente el destino más cotizado, un mar cristalino y un entorno encantador que te dejará boquiabierto. Seguramente ha inspirado a uno de sus más famosos habitantes Domenico Modugno con su famosísima canción “Volare”. Es un pueblo con orígenes románicos con un tamaño modesto y con 17.000 habitantes pero con mucho encanto. Impactantes las cuevas en el mar y los restaurantes en el interior. Las vistas al amanecer y atardecer son incomparables, si estás cerca de Bari no puedes perdértelo.
MOLA DI BARI, un pueblo bonito cerca de Bari (distancia 20 kilómetros).
Es otro pueblo bonito cerca de Bari con sus monumentos y sus tradiciones pesqueras, (cada día podrás ver a los pescadores reparar sus redes y seleccionar el pescado antes de venderlo). Tradición y cultura en un pueblo que conserva todo su encanto y resplandece en primavera y verano. Su puerto pesquero es el corazón pulsante del pueblo y por esto es uno entre los más importantes de la comunidad (regione) de Puglia. Un pueblo bastante grande con 26.000 habitantes merece la pena ser visitado y disfrutar de sus encantos.
ALTAMURA, un pueblo bonito cerca de Bari (distancia 52 kilómetros).
Es un pueblo famoso en Italia por su producto típico “el pan de Altamura”, un pan hecho con harina de trigo duro de la zona. Además del pan, el pueblo conserva mucha historia y un centro histórico impecable. Claramente estamos hablando de un pueblo de interior y no hay playa pero pasear por sus calles llenas de tiendas artesanas te hará disfrutar. Y si quieres comer o cenar estás en el sitio justo, la comida tradicional local es de muy buena calidad (lo notarás al primer bocado). Además si has decidido visitar Altamura a solo 24 kilómetros podrás visitar los «Sassi di Matera» (piedras de Matera). Te parecerá vivir dentro del belén Navideño, una zona declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. No es una casualidad que aquí se rodó la película «la Pasión de Cristo» de Mel Gibson, algo impactante.