- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

¿Por qué no se puede minar criptomonedas con app del móvil?¿Por qué no se puede minar criptomonedas con app del móvil?

Si estás buscando una respuesta a esta pregunta: «¿Se pueden minar criptomonedas con el teléfono móvil celular?» a continuación encontrarás todas las posibles respuestas.

Ha todos nos gustaría ganar miles de dólares en criptomonedas utilizando solamente nuestros teléfonos móviles, pero… La minería de criptomonedas es un proceso que consiste en resolver complejos problemas matemáticos para validar transacciones y añadir nuevos bloques a la cadena de bloques. Este proceso requiere una gran cantidad de potencia de procesamiento, por lo que tradicionalmente se ha realizado con ordenadores especializados.

Sin embargo, en los últimos años han surgido (app) aplicaciones para smartphones que prometen permitir a los usuarios minar criptomonedas desde sus teléfonos móviles. Estas aplicaciones suelen ser gratuitas o de bajo coste y afirman generar ingresos pasivos para los usuarios.

En este post, vamos a analizar los motivos por los que no es posible minar criptomonedas con app del móvil.

¿Por qué no se puede minar criptomonedas con app del móvil?



La potencia de procesamiento es insuficiente:

La principal razón por la que no se puede minar criptomonedas con app del móvil es que la potencia de procesamiento de los teléfonos móviles es insuficiente para competir con los ordenadores especializados. Aún que tengan más procesador o ram que un ordenador de casa en realidad no consiguen llegar a las mismas prestaciones.

Los ordenadores especializados para la minería de criptomonedas cuentan con potentes tarjetas gráficas que les permiten resolver los complejos problemas matemáticos necesarios para minar criptomonedas de forma rápida y eficiente. Los teléfonos móviles, por su parte, cuentan con procesadores y tarjetas gráficas mucho menos potentes, lo que les hace muy poco eficientes para la minería de criptomonedas.

El consumo de energía es elevado:

La minería de criptomonedas también requiere una gran cantidad de energía. Los ordenadores especializados para la minería de criptomonedas suelen consumir una gran cantidad de electricidad, lo que puede resultar costoso dependiendo de donde se compra la electricidad.

Los teléfonos móviles, por su parte, también consumen una gran cantidad de energía al minar criptomonedas. Esto puede provocar un rápido agotamiento de la batería y un aumento de la temperatura del dispositivo.

La rentabilidad es muy baja:

La rentabilidad de la minería de criptomonedas también es un factor a tener en cuenta. Con la desaparición del minado de la criptomoneda Ethereum (la criptomoneda más rentable en 2022) la minería ha dejado de ser ventajosa. La dificultad de la minería de criptomonedas aumenta a medida que más personas participan en el proceso. Esto significa que los mineros necesitan más potencia de procesamiento para resolver los complejos problemas matemáticos necesarios para minar criptomonedas.

Los teléfonos móviles, por su parte, tienen una potencia de procesamiento muy limitada, lo que les hace muy poco rentables para la minería de criptomonedas.



¿Por qué no se puede minar criptomonedas con app del móvil?

Las aplicaciones de minería de criptomonedas pueden ser estafas:

Además de los motivos técnicos, también hay que tener en cuenta que las aplicaciones de minería de criptomonedas pueden ser verdaderas estafas. Algunas de estas aplicaciones pueden robar datos personales de los usuarios o incluso instalar malware en sus dispositivos. Igual conocerás algunas app que te han confirmado ingresos de criptomonedas pero es muy dudoso que sean ingresos minados. Podría ser un premio por participar en algo o simplemente para jugar en algún juego.

Es importante investigar las aplicaciones de minería de criptomonedas antes de descargarlas e instalarlas.

En conclusión, no es posible minar criptomonedas con app del móvil por los siguientes motivos:

  1. La potencia de procesamiento de los teléfonos móviles es insuficiente.

  2. El consumo de energía es elevado.

  3. La rentabilidad es muy baja.

  4. Las aplicaciones de minería de criptomonedas pueden ser fraudulentas.

Si estás interesado en minar criptomonedas, es recomendable que utilices un ordenador de casa (aquí te digo que criptomonedas puedes minar en casa con tu pc) o que te unas a un pool de minería por ejemplo en Binance que tiene más seguridad y rentabilidad.

Más noticias

LA MEJOR CONFIGURACIÓN PARA MINAR ERGO CON LA RX 560

LA MEJOR CONFIGURACIÓN PARA MINAR ERGO CON LA RX 560 Si te acabas de estrenar en el mundo de la minería y tienes una AMD...

Los 10 países con los hombres más guapos del mundo

Los 10 países con los hombres más guapos del mundo ¿Dónde están los hombres más guapos del mundo? La belleza es un concepto subjetivo, pero...

Las mejores series y peliculas de vikingos en Netflix

Las mejores series y películas de vikingos en Netflix En el gran listado de películas y series presentes en Netflix no podían faltar las relacionadas...

TRUCOS PARA RECORDAR TEXTOS EN YOUTUBE (TELEPROMPTER CASERO)

TRUCOS PARA RECORDAR TEXTOS EN YOUTUBE (TELEPROMPTER CASERO) ¿Cuantas veces te pones a grabar un vídeo y olvidas el guion y el texto? Y además...

DE VACACIONES EN UN IGLÚ EN NAVIDAD

DE VACACIONES EN UN IGLÚ EN NAVIDAD Dormir en un iglú y ver Papa Noel pasar en trineo no es imposible, hay solo que reservar...