RECETA COMIDA ITALIANA La Croqueta de Arroz con Champiñones y Mozzarella
Una receta casera de una comida callejera de la isla de Sicilia, en Italia: la arancina. Es un plato muy famoso en el sur de Italia pero también en el norte. Crujiente por fuera, tierna y sabrosa por dentro. El ingrediente principal es el arroz con azafrán y sus variados rellenos. En principio había solo dos sabores: de mantequilla o de carne. Pero las nuevas generaciones han actualizado esta croqueta del tamaño de una bola de béisbol con nuevos sabores: de chocolate, con pistachos, con champiñones y mozzarella, etc…
Actualmente es una comida callejera muy solicitada por los turistas que visitan la isla y la ciudad de Palermo. Aquí encontrarás más platos callejeros típicos de Sicilia.
En esta receta con fotos paso a paso conseguiremos hacer las arancinas (croquetas de arroz) con champiñones y queso mozzarella. Podrás hacerlas para tus comidas y cenas, en Sicilia también las desayunan y la comen a cualquier hora del día.
Aprende a hacer el tiramisú italiano con una receta casera
RECETA COMIDA ITALIANA La Croqueta de Arroz con Champiñones y Mozzarella

Los ingredientes para las arancinas (croquetas con champiñones y mozzarella) son:
500 gr. de arroz (para 12 unidades)
150 gr. de harina
500 gr. de pan rallado
1/2 l. de aceite para freír
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de verduras
2 sobres de azafrán
150 gr. de champiñones
150 gr. de queso mozzarella
Ponemos a hervir 1,5 l. de agua en una cazuela, cuando está caliente añadimos la pastilla de caldo de verduras, una hoja de laurel y los dos sobres de azafrán.
Cuando se haya disuelto la pastilla de caldo añadiremos el arroz y algunas pizcas de sal, mezclamos todo y lo dejamos cocer a fuego medio-alto unos 20 minutos.
Cuando nuestro arroz haya absorbido toda el agua de la cazuela estará listo. Lo cogemos con una cuchara y lo extendemos en una fuente para que se enfríe.
Ahora esperaremos que nuestro arroz se enfríe para después poder manejarlo.
Mientras esperamos que se enfríe el arroz, cortaremos en trocitos los champiñones y en una sartén los freiremos con un poco de aceite. Añadimos ajo, pimienta y perejil.
Después cortaremos en trocitos el queso mozzarella.