RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA CON PATATAS PARA COMER Y CENAR
Una receta sencilla y barata con un ingrediente principal: la patata. Parecida a una pizza pero con masa de hojaldre, es inspirada a la cocina tradicional del sur Italia. Con patatas (papas), queso emmental, cebolla y especias (romero, pimienta, y orégano). Una receta simple pero con mucho sabor, perfecta para cuando tienes invitados a sorpresa y no tienes nada en la nevera. La preparación requiere menos de 10 minutos y en el horno (precalentado) estará lista para servir en 15 minutos. A continuación encontrarás la receta explicada paso a paso con fotos si aún sigues pensando que cocinar no es para ti.
¡Haciendo click Aquí otra receta fácil y rápida con jamón y queso para comer y cenar !
Si no sabes hacer la masa de hojaldre no es un problema, la venden ya hecha en cualquier supermercado y a un precio muy barato, empezamos.

- INGREDIENTES: PIZZA DE HOJALDRE CON PATATAS Y CEBOLLA
- 2 patatas,
- 1 cebolla blanca,
- 1 rollo de masa de hojaldre,
- lonchas de queso emmental,
- pimienta, orégano y romero,
- algunas gotas de aceite de oliva.
Receta fácil y económica con patatas para comer y cenar
En el primer paso cortamos la cebolla en rodajas finas (cómo en foto). En un bol lleno de agua pondremos las rodajas 10 minutos o más para que pierdan algo de su sabor.
En el segundo paso pelamos y cortamos las dos papas (patatas) en rodajas muy finas (un par de milímetros) para simplificar su cocción en el horno.
Ahora abriremos el rollo de masa de hojaldre y pondremos las lonchas de queso emmental encima hasta recubrirlo todo dejando un pequeño borde (cómo en la foto). Ya podremos meter a calentar el horno a 180 grados.
Después de haber escurrido y absorbido el agua de la cebolla con papel de cocina repartiremos las rodajas encima del queso.
En el paso 5 cubriremos las cebollas con las rodajas de patatas cortadas anteriormente (ver foto 5).
Con la yema de los dedos doblaremos la masa de hojaldre libre en los bordes para evitar que el queso se derrita fuera de la masa.
Ahora repartimos las especias (orégano, pimienta y romero) en toda la superficie y en la cantidad que nosotros deseamos.