TRUCOS BÁSICOS PARA TENER MUCHAS REPRODUCCIONES EN YOUTUBE
TRUCOS BÁSICOS PARA TENER MUCHAS REPRODUCCIONES EN YOUTUBE
¿Estas pensando abrir un canal de Youtube y no sabes cómo empezar?
¿Tienes miedo que tus esfuerzos no consigan las valiosas reproducciones para ganar ingresos?
A continuación te hablaré de algunos trucos básicos (consejos) para obtener más reproducciones con tus vídeos de Youtube. Los youtubers más expertos los practican a diario y saben bien cómo mezclarlos en determinadas ocasiones.
Lo más importante en Youtube es pensar que nada es casual! Todo proyecto de canal para funcionar desde el principio tiene que tener una estrategia creativa. También es verdad que un vídeo cualquiera puede convertirse en viral y ganarse muchisimas reproducciones pero hay que ser precavidos y pensar al después.
TRUCOS BÁSICOS PARA TENER MUCHAS REPRODUCCIONES EN YOUTUBE
FÁCIL DE ENCONTRAR: Además de publicar tu vídeo en todas las redes sociales asegúrate que cualquiera lo pueda encontrar. Añade una descripción ampliada del vídeo utilizando frases que describen tu contenido y que la gente pueda buscar. El famoso robot araña de Google encargado de rastrear todo el mundo web se alimenta de solo texto. Si no te encuentran en Youtube te encontrarán en Google. Es fundamental elegir metadatos y frases que la gente pueda buscar y que describan tu contenido. Título, descripción, metadatos y caratulas. Pregúntante a ti mismo cómo buscarías tu vídeo en Youtube.
CONSISTENTE: No olvides crear elementos recurrentes en tus vídeos para que te identifiquen de inmediato. La misma manera de empezar tus vídeos o la misma música de fondo te ayudarán a fomentar una audiencia leal a tu canal. Con todo el material audiovisual presente en Youtube es muy fácil pasar en el olvido. Persistente con tus elementos característicos, observa cómo comienza todos sus vídeos el Rubius o Auron Play
COMPARTIBLE: La manera más equivocada de empezar la propaganda de nuestros vídeos es la de rezar que los compartan. Además de pasar por pesados conseguiremos solamente cansar a nuestros amigos y seguidores. Crea un vídeo que la gente quiera compartir de por si sola. ¿Cuantas veces has encontrado un vídeo sorprendente? En el mejor de los casos lo has reenviado a tu mejor amigo o a tu familia sin necesidad que alguien te lo diga. Cuando encontramos algo valioso, cómico o sorpresivo quieremos compartirlo con nuestro amigos, es algo natural. Esto es lo que tienes que conseguir, crear un vídeo que la gente quiera compartir.
CONVERSACIONAL: Dirígete a tu audiencia y interactúa con ella. Crea una comunidad, un sitio donde tus seguidores puedan intercambiar sus pensamientos contigo y entre ellos. Comparte tus gustos y tus pasiones con ellos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus). Una comunidad activa genera muchas reproducciones y enlaces.