ADAPTADOR Aire Acondicionado Portatil para Puerta Ventana Abatible
ADAPTADOR Aire Acondicionado Portatil para Puerta Ventana Abatible
Te has comprado un aire acondicionado portátil para combatir el calor, pero resulta que tienes puertas ventanas abatibles en casa. Está claro que necesitas un accesorio o un adaptador para aire acondicionado portátil para tus puertas y ventanas abatibles. El fastidioso tubo de evacuación del aire caliente deja la puerta ventana casi abierta dejando entrar el calor del exterior y rindiendo inútil tu aire acondicionado portátil.
Existen diferentes adaptadores e ideas en el mercado para aires condicionados portátiles (en Amazon, Leroy Merlin, etc…) pero muy pocos compatibles con las puertas ventanas abatibles. La mayoría son para puertas y ventanas correderas, aquí algunos ejemplos de Amazon:
Algunos prometen aislar el calor exterior y otros son más aptos para las ventanas correderas. Teniendo puertas ventanas abatibles la cosa se complica, así que la única solución es la de hacer un agujero gigante en la pared o en el cristal de la ventana. ¡Y todo esto solo para la temporada veraniega!
¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil sin hacer agujeros en casa?
A continuación encontrarás un adaptador casero para puertas puertas abatibles muy simple de hacer y que funciona perfectamente. Un sistema para evitar de hacer agujeros en la pared y en los cristales. Un invento casero que podrás utilizar en la temporada veraniega y guardar junto al aire acondicionado en la temporada fría.
El adaptador se hace de manera simple, todo lo que necesitas es una placa de policarbonato, un cutter y una pistola de silicona caliente.
Haz una mosquitera casera de manera fácil y rápida.
ADAPTADOR Aire Acondicionado Portatil para Puerta Ventana Abatible
En el primer paso cortamos la pieza de policarbonato a la anchura de nuestra puerta ventana (desde un carril de la persiana al otro). Después con el cutter haremos un agujero a medida en el policarbonato para añadir la pieza del tubo de extracción. La pegamos con la pistola de silicona caliente cómo en la foto.
Una vez que ya tenemos la pieza lista la meteremos doblándola un poco (el policarbonato se dobla con mucha facilidad) en los carriles de la persiana y hecho. Por último bajaremos la persiana completamente hasta bloquear el sistema. Podrás quitarlo y meterlo fácilmente en las demás ventanas de tu casa.
Esta es una vista desde fuera de cómo quedaría nuestro adaptador para aire acondicionado portátil. En el caso de que tuvieras una ventana de ancho diferente podrás adaptar el sistema añadiendo el trozo que falta con cinta americana solo por un lado. Así podrás doblarlo para las ventanas pequeñas y abrirlo para la ventana más grande.