¿Qué es lo que se hace por Halloween o Noche de brujas?

¿Qué es lo que se hace por Halloween o Noche de brujas?

Por la fiesta de Halloween (o noche de brujas) el 31 de octubre en España y Europa se decoran las casas con objetos que dan miedo. Los bares y las tiendas venden todo tipo de gadget terrorífico y la gente se disfraza solo por esta noche de algún ser malvado. La usanza quiere que los niños llamen a las puertas de los vecinos para pedir el famoso «truco o trato». El que abra la puerta tendrá que dar algo a cambio (caramelos, chocolatinas, etc…) para evitar represalia de los niños en sus propiedades. ¿Porqué se hace el truco o trato?

Un objeto típico de Halloween es seguramente la linterna dentro de una calabaza con la cara diabolica. ¿Porqué se utiliza la Calabaza?






¿Porqué Halloween se celebra el 31 de Octubre?

Para los celtas del 1200 A.C. esta fecha significaba la finalización del buen tiempo (verano) y el inicio del tiempo «oscuro» (el invierno). Para ellos la llegada del frío y la oscuridad (invierno) traía muerte y hambruna. Por esto en esta noche encendían hogueras y hacían sacrificios para protegerse de los espíritus malignos. Más adelante la iglesia católica intentará desviar esta costumbre pagana añadiendo una fiesta el día 1 de noviembre (todos los santos y muertos). ¿Porqué Halloween se celebra el 31 de Octubre?

¿Quién inventó Halloween y porqué se celebra?

Halloween es una fiesta pagana que nació en Europa con la civilización de los celtas en el 1200 A.C.. Con el pasar de los años se consolidó en América con la colonización europea, por esto nos puede dar la sensación que fuera una fiesta exportada desde Estados Unidos. Actualmente la fiesta tiene nombres diferentes (Halloween, noche de brujas, día de los muertos, etc…) dependiendo del país donde se celebra. Haz click aquí para obtener una explicación más completa de que es Halloween.  

¿Qué es lo que se hace por Halloween o Noches de brujas?

El vídeo que contesta a todas tus preguntas sobre la fiesta de Halloween. Duración 3 minutos.