RECETA FÁCIL Como hacer mini calzones con masa de pizza
RECETA FÁCIL Como hacer mini calzones con masa de pizza
Una receta fácil y rápida para hacer mini calzones con la masa de pizza. El mini calzone es un plato callejero típico italiano, en Italia hacen diferentes tipos de mini pizzas, calzones y otros tipos de comidas callejera y la llaman rostichería miñon. Resumiendo el calzone es una pizza cerrada pero los sabores de sus ingredientes consiguen un toque diferente a su predecesora «la pizza». En esta publicación conseguiremos hacer mini calzones a lo estilo siciliano (italiano) de manera fácil con la masa de pizza preparada (para ahorrar tiempo). Podrás ver paso a paso y con fotos cómo hacerlos en pocos minutos y sin tener idea de cocinar. Es una receta rápida y fácil para cuando tienes invitados a cena o a la comida y quieres romper la rutina.

Ingredientes: Mini calzones 8 0 9 unidades (según el tamaño)
250 gr de queso mozzarella
200 gr de champiñones
200 gr de jamón york
200 gr de salsa de tomate con orégano
2 rollos de masa preparada para pizza
50 gr de semillas de sésamo
RECETA FÁCIL Como hacer mini calzones con masa de pizza

En el primer paso vamos a cortar el queso mozzarella en pequeños trozos cómo en foto, haremos lo mismo con el jamón york.

Ahora desenrollamos la masa de pizza preparada y utilizando una taza de leche o algo circular (diámetro aprox. 12 cm) crearemos una circunferencia cómo en la foto. Posteriormente despegamos la circunferencia y la llevaremos directamente en la bandeja del horno ya cubierta con papel de horno.

Añadimos la salsa, la mozzarella, el jamón y los champiñones y luego procedemos a cerrar la masa cómo en la foto. Presionaremos los bordes de la masa para que no puedan salir sus ingredientes. Importante: haz esta operación ya en la bandeja del horno recubierta de papel para horno.

Tendrás que obtener algo parecido a la foto 4, ahora repite la secuencia hasta acabar la masa de pizza. Si te quedan recortes de la masa puedes amasarlos otra vez para hacer uno o más calzones.

Cuando has acabado la masa de pizza y tienes todos tus mini calzones en la bandeja utilizando un pincel o una cuchara los mojaremos por encima con la salsa de tomate (ver foto).

Por último, añadiremos en cada calzone las semillas de sésamo (cómo en la foto). Metemos la bandeja en el horno precalentado 20 minutos a 200º (pon la bandeja a la media altura del horno para evitar quemarlos por arriba o por abajo).



