LOS PUEBLOS MÁS BONITOS CERCA DE VALLADOLID (Distancias)
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS CERCA DE VALLADOLID (Distancias)
¿No sabes que pueblos cerca de Valladolid merece la pena visitar? En este post encontrarás los más cerca y bonitos!
Cerca de Valladolid (la capital de Castilla y León) se encuentran muchos pueblos con encanto, está claro que no se pueden visitar todos. En este post te presentaré solo los qué más encanto tienen de la provincia. Además podrás valorar tu mismo la distancia desde Valladolid que estás dispuesto a recorrer para poder hacer una escapada en el mismo día.
Los pueblos alrededor de Valladolid son claramente de origen medieval y la mayoría de ellos conservan en parte sus murallas y castillos. Si te gusta la serie Juegos de Tronos en esta zona de España encontrarás algo parecido.
¿Qué comer en Valladolid y en sus pueblos? El plato estrella de la provincia de Valladolid es el lechazo al horno de leña acompañado por el famoso vino local.
Empezamos presentando en orden de distancia los pueblos más bonitos cerca de Valladolid
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS CERCA DE VALLADOLID (Distancias)
PUEBLOS BONITOS: SIMANCASDistancia, 16 km desde Valladolid.
El pueblo más cercano a la ciudad de Valladolid y es uno entre los más bonitos. Ofrece unas vistas espectaculares que se pueden descubrir paseando por sus pequeñas calles. Se reparte en dos zonas: la parte baja del puente y la parte alta con la Plaza Mayor y el Archivo General. En la parte baja encontrarás el puente de origen romano-medieval que cruza el río Pisuerga, es también la zona de ambiente más famosa con la llegada del buen tiempo. En la parte alta encontrarás el casco histórico con su Plaza Mayor, las iglesias, y el famoso Archivo General que conserva documentos importantes de la historia de España.
Zona del puente romano en Simancas
Archivo General de Simancas
Iglesia del El Salvador en Simancas
Plaza Mayor de Simancas
Vistas desde el pueblo de Simancas
El pueblo de Simancas
PUEBLOS BONITOS: TORDESILLASDistancia, 30 km desde Valladolid.
Tordesillas es un pueblo muy bonito que alberga mucha historia. Tiene mucha importancia histórica por haber sido el sitio del retiro obligado de la Reina Juana I de Castilla (Juana la Loca). Puede presumir de vistas envidiables desde su imponente puente romano que cruza el río Duero. Capta mucha atención turística en diferentes temporadas del año con el aniversario de la llegada de Juana la Loca, la Semana Santa y el Toro de la Vega.
Estatua de la Reina Juana la Loca en Tordesillas
Convento de Santa Clara en Tordesillas
Casa del tratado de Tordesillas
El puente romano visto desde del pueblo de Tordesillas.
Vista del centro histórico de Tordesillas
Estatua del Toro de la Vega en Tordesillas
PUEBLOS BONITOS: MEDINA DE RIOSECODistancia, 42 km desde Valladolid.
Un pueblo bonito y encantador que mezcla colores y sabores con un casco histórico muy concentrado. En su interior encontrarás iglesias y museos de gran interés histórico. Un pueblo que sobresale en la temporada de Semana Santa con sus pasos y cofradías (declarada de Interés turístico Internacional). Además es uno de los pueblos de paso incluidos en el camino de Santiago. Si decides visitar este pueblo no olvides probar el dulce típico y único de este lugar: el pastel de Marina.
Plaza Mayor de Medina de Rioseco
Pastel de Marina. Medina de Rioseco
Paseo con soportales en Medina de Rioseco
Museo de San Francisco en Medina de Rioseco
Museo de Semana Santa (Iglesia de Santa Cruz) Medina de Rioseco
Parroquia Santa María de Mediavilla en Medina de Rioseco
Iglesia de Santa Cruz en Medina de Rioseco
PUEBLOS BONITOS: OLMEDODistancia, 45 km desde Valladolid.
Olmedo es un pueblo que conserva casi toda su muralla e infinidad de monumentos y museos. El nombre de Olmedo ha sido inspirado por la fuerte presencia de olmos en su territorio. Es uno entre los pueblos más bonitos y encantadores de toda la provincia de Valladolid. Si decides visitarlo no olvides degustar las famosas pastas «mudejaritos» que encontrarás solo en Olmedo.
Iglesia de San Miguel en Olmedo
Mudejaritos de Olmedo
Una vista nocturna fuera de la muralla de Olmedo
Plaza Mayor de Olmedo
Iglesia de San Andres en Olmedo
Monumento a Fray Bartolomé en Olmedo
PUEBLOS BONITOS: URUEÑADistancia, 52 km desde Valladolid.
Este pueblo no solo es bonito, es de otra época. Llegando al pueblo y precisamente desde la Ermita de La Anunciada podrás disfrutar de unas vistas dignas de una película medieval. El pequeño pueblo se erige encima de un pequeño promontorio. Se rumorea que uno de los directores de Juegos de Tronos haya visitado el pueblo en la búsqueda de nuevas ambientaciones. A lo largo del tiempo se ha ganado el apodo de «Villa del libro» por la cantidad de librerías en su interior. Especial importancia a su museo de la música.
Puerta de entrada al casco antiguo en Urueña.
Museo de la música en Urueña
Villa del libro, Urueña.
Exterior de la muralla con la Ermita, Urueña.
Una característica librería en Urueña
Iglesia de Santa María del Azogue en Urueña.
PUEBLOS BONITOS: MEDINA DEL CAMPODistancia, 58 km desde Valladolid.
No estamos hablando de un pequeño pueblo, es el tercer municipio más grande de la comunidad de Castilla y León. A pesar de ser tan grande mantiene su encanto con una gigantesca Plaza Mayor (entre las más grandes de España) capitaneada por su Iglesia, Ayuntamiento y Palacio Real. La mayor atracción turística de este pueblo es seguramente el majestuoso Castillo de la Mota.
Palacio Testamentario (Real) de Medina del Campo
Castillo de la Mota en Medina del Campo
Paseo en los soportales de la Plaza Mayor. Medina del Campo
Iglesia Parroquia de San Miguel en Medina del Campo
Plaza Mayor (Iglesia, Ayuntamiento, Palacio Real). Medina del Campo
Museo de la Feria. Medina del Campo
¡Espero te haya gustado visitar esta zona de España y sus pueblos bonitos! Puedes compartir este post para aconsejar a tus amigos y familiares. Un saludo y buen viaje!