RECETA Pastas de almendra con pistachos y piñones de Sicilia
RECETA Pastas de almendra con pistachos y piñones de Sicilia
¿Cómo hacer pastas de almendra? Aquí encontrarás la receta más fácil para hacer las pastas de almendra según la tradición siciliana. Tiernas por dentro y recubiertas de pistachos y piñones, una delicia para el paladar. Una receta parecida al mazapán de orígenes árabes que ha evolucionado con el pasar de los siglos en Sicilia. Es un dulce muy caro y típico de la pastelería siciliana, en este post aprenderás a hacerlas paso a paso y de manera fácil. El tiempo de preparación es de unos 25 minutos aproximadamente, no necesitarás la thermomix para hacerlas.
Los ingredientes para 20 unidades son: 200 gr. de harina de almendras, 100 gr. de azúcar glas, 2 huevos, 150 gr. de piñones y 150 gr. de pistachos.
Empezamos paso a paso a explicar la receta para hacer las pastas de almendra con pistachos y piñones de Sicilia.
Cascamos los 2 huevos y añadimos al bol solamente las claras excluyendo las yemas. Batimos las claras hasta conseguir un liquido homogéneo (foto nº2).
Ahora empezamos a verter la harina de almendra en el bol y amalgamamos el contenido (ver foto nº3).
A continuación haremos lo mismo con el azúcar glas y mezclaremos bien todo hasta conseguir una masa densa (ver foto nº4).
Tenemos que conseguir una masa bastante densa, si es demasiado liquida puedes añadir más harina de almendra. (ver foto nº4).
Una vez conseguida la masa la dejaremos reposar unos 15 minutos en el frigorífico. Mientras, aprovecharemos para preparar el plano de trabajo distribuyendo los piñones, los pistachos y el azúcar glas en tres platitos. Añadiremos papel para horno a nuestra bandeja y la acercaremos a los platitos (ver foto nº5).